Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Real Madrid se deshizo 2-0 de la Roma

Los goles madridistas fueron obra de Cristiano Ronaldo y Jesé

Autor:

José Luis López

El Real Madrid complació con un triunfo a su técnico Zinedine Zidane, quien acuñó este miércoles su debut desde el banquillo en la Liga de Campeones de Fútbol. En rol de visitantes y con goles del crack Cristiano Ronaldo (CR7) y Jesé, el cuadro «merengue» venció 2-0 a la Roma, en el estadio Olímpico, en la fase de octavos de final.

En un partido trabado, con más músculo que arte sobre la cancha durante una gran parte del tiempo, los primeros 25 minutos no mostraron un claro dueño del césped. Todo lo contrario. Los balones iban y venían con destino impreciso, no había control y los porteros eran meros espectadores. Por demás, la potente artillería del Madrid no encontró jamás la «llave» para arrancar el ómnibus que habían puesto los italianos delante de la cabaña defendida por Szczesny. Y así se fueron al descanso, no sin antes apreciarse algunos contragolpes locales guiados por Mohamed Salah, un verdadero «llanero solitario» por la banda derecha del gramado. Pero no fructificaron, merced al buen trabajo de los centrales Ramos y Varane.

En el vestuario, Zidane hizo reajustes y el Madrid salió encaminado a marcar. Modric mejoró en el mediocampo –algo que no sucedió con Kroos, quien erró mucho en sus pases y tackles, y CR7 se encargó de «herir» a la loba en el minuto 55, con potente disparo que rozó la pierna de un defensa.

Con el partido controlado, Zidane hizo los cambios pertinentes, incluido el de Jesé, quien luego lo recompensó con su gol en el 85’, tras recibir un pase de Modric y pegarle cruzado al balón, por la derecha en el interior del área.

La Roma se tiró a fondo en los minutos finales en busca de un gol que les permitiera llegar al estadio Santiago Bernabéu con menos desventaja, al partido de vuelta. Pero la insistencia no tuvo frutos. Madrid puso pie y medio en los cuartos de final, en busca de su oncena corona de Europa.

En el otro partido de la fecha, el visitante Wolfsburg alemán venció 3-1 al Gent belga, en el estadio Ghelamco Arena, con dos dianas de Julian Draxler (minutos 44 y 54) y otra de Max Kruse, en el 60’. Svem Kuns (80’) y Kalifa Coulibaly (89´) marcaron para los locales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.