Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La pelota se mueve

Ligas profesionales de béisbol de varios países siguen interesándose por el talento de los jugadores cubanos, cuya cifra de contratados pudiera incrementarse próximamente

Autor:

Raiko Martín

Los regresos del granmense Alfredo Despaigne y el pinero Héctor Mendoza a la liga profesional japonesa, y la muy probable incorporación a esta del avileño José Adolis García, son las noticias más relevantes del momento en cuanto a la contratación de peloteros cubanos en el exterior.

En un intercambio con la prensa, Heriberto Suárez. Director Nacional de Béisbol, confirmó que Despaigne partirá en los próximos días hacia la Tierra del Sol Naciente para incorporarse a la pre temporada del equipo Chiba Lotte Marines, con el que jugó durante la pasada temporada.

Por su parte, Mendoza ya se encuentra en la capital nipona participando en el acondicionamiento previo del primer equipo de los Gigantes de Yomiuri, con el que ha mantenido vínculos contractuales durante los dos años anteriores.

La novedad en esta ocasión sería la incorporación de José Adolis a esa emblemática franquicia. «El club ya dio su aprobación y solo falta que sus representantes vengan a firmar el contrato», explicó el directivo.

Otro que disfrutará de su primera experiencia en el béisbol foráneo será el lanzador capitalino Frank Monthiet, fichado por el club italiano Atlético de Bolonia.

También trascendió que en los próximos días visitará Cuba la máxima dirección de la liga profesional de Corea del Sur, junto a ejecutivos de varios de sus equipos, con el objetivo de valorar la posible contratación de pelotero de la Isla.

Se espera además que representantes de elencos japoneses hagan una visita similar para observar de cerca el desarrollo de la fase semifinal de la presenta campaña beisbolera, e identificar posibles intereses.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.