Jans Carlos se enfundó la camiseta de líder - Deporte

Jans Carlos se enfundó la camiseta de líder

El pedalista tunero protagonizó una escapada que lo subió a la punta de la clasificación general individual

Autor:

Norland Rosendo

CIEGO DE ÁVILA.- Sin tiempo para celebrar la conquista de la camiseta amarilla, el tunero Jans Carlos Arias pasó por la meta con las últimas energías disponibles, como parte del grupo de seis corredores que se escaparon casi al comenzar la etapa en Camagüey.

Unos metros más allá de la línea de sentencia, cayó exhausto, deshidratado, y los médicos decidieron trasladarlo hasta un hospital para rehabilitarlo a la mayor brevedad.

En las últimas entrevistas, Jans Carlos había ratificado a JR su propósito de luchar por el podio de este giro. Desde la misma fecha inaugural, comenzó a ganar titulares con su «paseo» por la ciudad de Guantánamo para encabezar el circuito, y ayer se convirtió en el primero en ganar dos etapas.

Este domingo ocho pedalistas se zafaron del pelotón, pero a uno se le ponchó la rueda delantera y otro se descolgó después. Así, solo quedaron seis, entre ellos, Jans Carlos, el principal beneficiado con la fuga, porque ninguno de los dos punteros del giro hasta ese momento, Vicente Sanabria y José Mojica, estaban en el grupo.

Por las metas volantes, ubicadas en Florida y El Centro, pasó primero el santiaguero Argelis Frómeta, de solo 19 años, quien tuvo una mañana perfecta, pues también ganó la etapa con tiempo de 2:19.24 horas. El mismo crono que registraron los otros cinco protagonistas de la escapada.

Lamentablemente, Sanabria y Mojica perdieron valiosos segundos, cuando después de la segunda meta volante se vieron enrolados en una caída colectiva, y ese percance les impidió recortar diferencia de la sexteta que iba a la cabeza.

«Me habían pedido que ganara una meta y ya cumplí, pero no me voy a conformar con este resultado. Hoy me fui a luchar la meta volante, luego la escapada se alargó y seguí con ellos hasta aquí», explicó Frómeta, minutos después de llegar a la ciudad de Ciego de Ávila.

Por su parte, Sanabria lamentó que la caída lo alejó de Jans Carlos, y se mostró optimista para la jornada del martes (mañana será fecha de descanso), cuando corresponde el ascenso a Topes de Collantes.

A pesar de sus 43 años de edad, el matancero es uno de los mejores escaladores entre los 81 corredores que aún se mantienen en el Clásico.

En la clasificación general individual, tras Jans Carlos (15:25.14 horas), ahora aparecen Sanabria (a 14 segundos) y Mojica (a 33 segundos).

Y en la pugna por el liderato del premio de las metas volantes, al guantanamero Onel Santa Clara (nueve puntos) se le acercó el santiaguero Willy González (ocho), la misma cantidad que conservó el tunero Argel Hidalgo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.