Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Judoca cubano José Armenteros obtuvo plata en Grand Prix de Dusseldorf

Campeón en los Juegos Panamericanos de Toronto-2015, Armenteros cumplió con solidez en los 100 kilogramos, al hilvanar triunfos ante el británico Benjamin Fletcher, el húngaro Miklos Cirjenics, el sueco Martin Pacek, y el portugués Jorge Fonseca

Autor:

Juventud Rebelde

BERLÍN, febrero 21.— La brasileña María Suelen Altheman y el cubano José Armenteros obtuvieron hoy medallas de oro y plata, respectivamente, en la fecha de cierre del Grand Prix de judo de la urbe alemana de Dusseldorf, reportó PL.

Altheman, dos veces subtitular mundial, se coronó en la división superpesada, más de 78 kilogramos, tras derrotar en la final a la china Song Yu, monarca del orbe en 2015, por espectacular ippon.

Para llegar a esa instancia la suramericana había superado a Javzmaa Odkhuu, de Mongolia, a la local Jasmin Kuelbs, a la francesa Lucie Louette y a la también china Sisi Ma.

Armenteros, campeón en los Juegos Panamericanos de Toronto-2015, cumplió con solidez en los 100 kilogramos, al hilvanar triunfos ante el británico Benjamin Fletcher, el húngaro Miklos Cirjenics, el sueco Martin Pacek, y el portugués Jorge Fonseca.

Pero en la gran final cayó por ippon contra el germano Dimitri Peters, quien aseguró así el oro de la categoría.

Vale destacar que Peters ganó sus cinco combates por ippon, un performance impresionante, poco habitual en estas divisiones.

En los 90 kilogramos, entretanto, el cetro quedó en poder del sueco Marcus Nyman, al igual que había ocurrido en 2011.

Nyman venció en la pelea final al húngaro Krisztian Toth, por penalización.

En este peso, el mexicano Isao Cárdenas, el argentino Cristian Schmidt y el brasileño Tiago Camilo tuvieron actuaciones discretas.

La categoría superpesada entre los hombres, más de 100 kgs, vio coronarse al ucraniano Iakiv Khammo, verdugo del egipcio Islam El Shehaby en la pelea por el título, por ippon.

Por otra parte, entre las damas, la francesa Audrey Tcheumeo, campeona mundial en París-2011, se llevó el oro en los 78 kgs, al vencer en la finalísima a la anfitriona Luise Malzahn.

Tras finalizar el Grand Prix de Dusseldorf, la tabla de medallas exhibió a Japón en el primer lugar con tres preseas de oro y una de plata, seguido por Surcorea (3-0-5), Alemania (1-2-2), Francia (1-2-0), y Eslovenia (1-0-1), por ese orden.

Por América Latina, los mejores ubicados fueron Brasil (1-0-0), ocupante del séptimo puesto; Cuba (0-1-1), lugar 12; y Colombia (0-0-1), escaño 21.

Resultados de hoy:

MASCULINOS:

90 kgs.

-1.Marcus Nyman (SUE).

-2.Krisztian Toth (HUN).

-3.Jae Yun Kim (KOR). -3.Otgonbaatar Lkhagvasuren (MGL).

---

100 kgs.

-1.Dimitri Peters (ALE).

-2.José Armenteros (CUB).

-3.Adlan Bisultanov (RUS).

-3.Javad Mahjoub (IRN).

---

Más de 100 kgs.

-1.Iakiv Khammo (UCR).

-2.Islam El Shehaby (EGY).

-3.Barna Bor (HUN).

-3.Sung-Min Kim (KOR).

---

FEMENINOS:

78 KGS.

-1.Audrey Tcheumeo (FRA).

-2.Luise Malzahn (ALE).

-3.Guusje Steenhuis (HOL).

-3.Anamari Valensek (SLO).

---

Más de 78 kgs.

-1.María Suelen Altheman (BRA).

-2.Song Yu (CHN).

-3.Jiyoun Kim (KOR).

-3.Minjeong Kim (KOR).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.