Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Doblete de Messi ante el Arsenal

Este martes, en los octavos de final de la Champions, el Barcelona derrotó 2-0 al Arsenal, con dos goles de Messi, en tanto Bayern Múnich y Juventus empataron 2-2

Autor:

José Luis López

Las estadísticas reflejaban que el delantero Lionel Messi jamás le había marcado un gol al portero Petr Cech, en seis partidos. Pero este martes, el Barcelona español superó 2-0 al Arsenal inglés, con par de dianas del crack argentino -precisamente ante el arquero checo-, en partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

En el Emirates Stadium, de Londres, Messi tuvo que ponerse los galones para decidir un partido en el cual el Barça, a pesar de tener la pelota, no se mostró nada acertado en el primer tiempo y erró mucho en la salida. Sus volantes no se vieron ajustados en los pases y llegaron pocos balones con tino al letal tridente sudamericano integrado por Messi, Luis Suárez y Neymar. Y con el 0-0, se fueron al descanso.

Pero en el complementario, el nivel físico le pasó factura al cuadro inglés, y el Barça se acomodó más en la cancha para desnivelar el partido. Buscaron más los espacios… y los contraataques. En uno de esos, Luis Suárez y Neymar se conectaron y, a pura velocidad, quebraron la defensa rival. El brasileño asistió a Messi, quien remató cómodo en el minuto 71.

El Arsenal, algo desorganizado, logró reaccionar y tiró más a puerta. Pero Ter Stegen sacó varias veces sus tenazas y sus piernas para eludir los balones. Entonces, en una de sus llegadas al área, Messi fue derribado en el 83’ y cobró con acierto el penal: 2-0 y pareo decidido. El partido de vuelta en el Camp Nou, será de puro trámite.

Con esos dos goles, Messi llegó a 82 en competiciones europeas, en tanto Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, tiene 89.

Empate entre Bayern Munich y Juventus

Mientras, en el Juventus Stadium, de Turín, el Bayern Múnich alemán y la Juventus empataron 2-2 en un trepidante partido, en el que no hubo descanso en los 90 minutos.

El primer tiempo fue un monólogo del cuadro germano timoneado por el español Pep Guardiola. Lo cerró con ventaja de 2-0, pero no supo rematar al veterano arquero Buffon y ahí mismo se les escapó el triunfo.

Los alemanes salieron a la cancha con sus excelentes jugadores ofensivos. Pero en defensa, Pep debió incursionar con el joven Joshua Kimmich y David Alaba como centrales, dadas las lesiones que tiene en el grupo, incluidas las de Jérome Boateng y Holger Bastuber. Y eso, costó muy caro al final.

En ese primer período, el Bayern le dio una clínica de fútbol a la Juve, que pasó muy pocas veces de la media cancha, porque su técnico Massimiliano Allegri no tuvo complejo alguno en apostar por el catenaccio (candado) defensivo y solo dejó libre al delantero Mario Mandzukic.
Así, con tanta presión por toda la cancha y tantas llegadas al área chica inglesa, Thomas Müller facturó la primera diana al minuto 43.

Y en el complementario, los bávaros salieron decididos a rematar al rival. Arjen Robben hizo su conocida jugada por la banda izquierda, recortó a dos defensores y con un disparo cruzado anotó el 2-0, provocando silencio total en el graderío.

Entonces, los anfitriones no tenían otra que irse al ataque. Y cuando el Bayern controlaba el partido, el defensa Kimmich entregó mal el balón en un pase y Paulo Dybala aproximó a la «Vecchia Signora», al 63’, con un disparo de pierna izquierda tras asistencia de Mandzukic.
Entretanto, Allegri hizo dos cambios que fueron providenciales, tras meter en el campo a Stefano Sturaro y Álvaro Morata. Y recogió los frutos cuando al 76’, Sturaro empató el marcador, precisamente a pase de cabeza de Morata.

No obstante, los dos goles del Bayern Múnich como visitador, le dan cierta ventaja para el cotejo de vuelta en la Allianz Arena.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.