Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los Tigres terminan la siesta

Después de seis derrotas consecutivas, los vigentes monarcas avileños liquidaron por vía de KO a la representación de Granma

Autor:

Raiko Martín

Con un feroz ataque que incluyó cuatro vuelacercas, los Tigres de Ciego de Ávila detuvieron su racha adversa, al someter a la representación de Granma en solo siete capítulos.

En total, fueron seis las derrotas sucesivas que sufrió el grupo dirigido por Roger Machado, que después de regresar de la Serie del Caribe en Santo Domingo no pudo contar con varias de sus principales figuras, aquejadas por molestias físicas.

Buenas noticias para la afición avileña fue el regreso de Vladimir García, quien en la noche del lunes se mostró solvente frente a la batería de los Alazanes. Durante seis entradas completas, el diestro diluyó cinco imparables y retiró a tres rivales por la vía del ponche. Para apuntalar su faena, y ya con marcador de nocaut en la pizarra del José Ramón Cepero, llegó Yenier Cano y sacó los últimos tres outs del partido, aunque permitió el sexto hit de los visitantes.

Con el madero la tropa local hizo de las suyas, y por segunda vez desde que se reanudaron las hostilidades lograron marcar más de cinco anotaciones. Solo José Adolis García se fue en blanco, mientras que los refuerzos Ariel Borrero y Yeniet Pérez se juntaron con Osvaldo Vázquez y Yorbis Borroto para firmar los batazos más largos de la noche.

Con su más reciente resultado, el elenco avileño evita distanciarse más de la cima de la tabla de posiciones que ha ocupado a lo largo de casi todo el calendario regular. Además, apuntala aún más sus opciones de avanzar a la defensa del trono conquistado hace un año.

Retomando el tono

Después de palidecer ante la cercanía del abismo, el equipo de Industriales recupera poco a poco el tono con tres triunfos en forma sucesiva. Este lunes, y otra vez en casa prestada, lograron someter con solvencia a los Piratas de la Isla de la Juventud gracias a una impecable faena monticular de Nolvis Entenza, respaldado por un ataque de 12 hits, incluido el vuelacercas de Joasán Guillén.

El exsureño completó siete entradas en las que apenas permitió tres cañonazos a la banda de filibusteros, recetó par de ponches y siguió en franca recuperación de su comando de lanzamientos, al no regalar boletos. Del resto se encargó el adquirido Jayner Rodríguez, frente a quien los isleños evitaron la blanqueada.

De esta forma, los discípulos de Javier Méndez siguen minando las aspiraciones clasificatorias de los Cachorros holguineros, que no dependen solamente de su exitoso despliegue sobre el diamante.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.