Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Quien pestañeó, se perdió el final

En un trepidante sprint, el tunero Jans Carlos Arias se impuso en la meta ubicada en el parque Vidal, de la ciudad de Santa Clara, y se ratificó como el más exitoso del giro, con tres etapas ganadas

Autor:

Norland Rosendo

SANTA CLARA.— Lo que parecía un auténtico miércoles, por lo de atravesado, terminó siendo, probablemente, el día del final más electrizante del Clásico ciclístico, cuando el tunero Jans Carlos Arias dejó al santiaguero Pedro Portuondo con los deseos de festejar en la misma raya de meta, ubicada en el parque Vidal de esta ciudad.

Ambos entraron embalados por la calle Colón, que desemboca a unos metros de donde concluía el segundo segmento de la jornada de ayer, tras 73 kilómetros de pedaleo desde Cienfuegos. Y cuando todo parecía que Portuondo atravesaba primero la línea blanca, Jans Carlos lo remató ante los ojos atónitos de su rival y la algarabía de la gente. Quien pestañó en ese instante, se perdió lo mejor de la película.

Arias confesó después que lo que más le interesa es seguir recortando diferencia con respecto a los dos punteros, y que por eso se lanzó a la conquista no solo de su tercera etapa en el giro —primer ciclista que lo logra—, sino de los segundos de bonificación, porque el pelotón venía soplándole la nuca.

Detrás de los dos protagonistas de la tarde, entró el habanero Leandro Marcos, también con el crono de 1:38.48 horas que marcaron los punteros y el resto del pelotón.

Mucho antes, después de la primera meta volante vespertina en Cruces, Arias casi detuvo la marcha para esperar a

Portuondo, que se había ponchado. Por la mañana, ese mismo percance con la bicicleta lo sufrió el tunero en el circuito de la capital cienfueguera y no hubo igual solidaridad con él.

Por la mañana, el Paseo del Prado de la urbe sureña fue sede de un circuito de 49,5 kilómetros, ganado por el matancero Jesús Baragaño con tiempo de 1:1407 horas.

Detrás, y con similar registro, entró a la meta el santiaguero Rafael Arrate, y a continuación el también matancero Yordenis Crespo (1:14.16 horas).

Después de la única fecha «partida en dos» que tiene el Clásico, el artemiseño José Mojica conservó el liderazgo con tiempo de 22:50.46 horas; nada pudo acercarse Vicente Sanabria, quien sigue a 34 segundos y Jans Carlos, con su espectacular remate, logró descontar los seis segundos de premio, por lo que ahora está a 2.17 minutos.

Los organizadores de la competencia confirmaron que la meta del domingo, último día de la «Vuelta», no será como siempre en el Prado de La Habana, sino frente a la sala Ramón Fonst, en el municipio de Plaza de la Revolución.

Hoy, la caravana se desplazará desde aquí hasta Cárdenas, un segmento de 185 kilómetros, con metas volantes en Santo Domingo, Colón y Jovellanos.

Clasificación general individual: 1- José Mojica (ART) 22:50.46 horas, 2- Vicente Sanabria (MTZ) a 34 segundos, 3- Jans Carlos Arias (LTU) a 2.16 minutos; Clasificación por equipos: 1- ART 67:22.04 horas, 2- SCU a 16.51 minutos, 3- SSP a 27.35.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.