Artemisa, una diosa sobre ruedas - Deporte

Artemisa, una diosa sobre ruedas

A falta de tres fechas competitivas, se mantienen las posiciones en la pugna por la cima del podio del torneo

Autor:

Norland Rosendo

CÁRDENAS.— No solo por la tenue brisa marina uno sabe que la ciudad está cerca. La monotonía de la carretera se rompe sobre una pequeña elevación desde donde aparece, de golpe, la silueta de las edificaciones, y una lengua de asfalto conduce a los corredores hasta la meta.

Una bicicleta gigante sobre un pedestal anuncia que es hora de «quemar las naves», y los ciclistas se soltaron este jueves, como siempre, por la avenida de Céspedes (conocida como calle Real), tan anchurosa que permitió ver cada secuencia del embalaje y cómo el artemiseño Félix Nodarse, sin una gota de sudor en el rostro tras pedalear 178 kilómetros, se impuso en el sprint.

«El ciclismo es impredecible; me caí estrepitosamente en el Prado de Cienfuegos y hoy —este jueves— me tocó ganar. Se cumplió la estrategia de los entrenadores de que si se daba una fuga, uno de nosotros marcara para proteger el liderazgo de Mojica», subrayó Nodarse.

Sobre la táctica utilizada para el final dijo que ahorró energías durante el trayecto, «cada minuto que uno deja de ir en la punta es beneficioso para el sprint», explicó el vencedor, poco después de que cruzara por la línea de sentencia, al cabo de 4:22.35 horas de haber partido de Santa Clara.

Fue un jueves venturoso para Nodarse, quien además pasó primero por la meta volante de Santo Domingo y tercero en la de Colón, aunque en la porfía por el liderazgo en ese departamento, el guantanamero Onel Santa Clara, con 24 puntos, parece inalcanzable.

A falta de tres fechas competitivas, «el cuartico sigue igualito» en la pugna por la cima del podio del Clásico. Tras José Mojica se mantienen el matancero Vicente Sanabria y el tunero Jans Carlos Arias.

La selección de Artemisa va a entrar este viernes a su tierra sobre ruedas doradas, pues encabezan el ranking por equipos, la clasificación individual, con Mojica, y la sub-23, que tiene desde el principio como puntero a Álvaro Soca.

La décima etapa partirá hoy de la ciudad de Matanzas y concluirá en Artemisa, un segmento de 166 kilómetros con metas volantes en Madruga, Güines y San Antonio de los Baños.

Resultados de la etapa:

1- Félix Nodarse (ART, 4:22.35 horas) 2- Onel Santa Clara (GTM, ídem) 3- Willy González (SCU, ídem)

Metas Volantes Santo Domingo: 1- Félix Nodarse (ART) 2- Onel Santa Clara (GTM) 3- Willy González (SCU); Colón: 1-Maikol Hernández (HOL), 2-Onel Santa Clara (GTM), 3- Félix Nodarse (ART); Jovellanos: 1-Yoandri Tounset (GTM,) 2-Joselín Piedra (CMG), 3- Osmani Pérez (CFG).

Clasificación General Individual:

1-José Mojica (ART, 27:14.44 horas) 2-Sanabria (MTZ, a 34 segundos) 3-Jans Carlos Arias (LTU, a 2:17 minutos)

Premio de metas volantes:

1-Onel Santa Clara (GTM, 24 puntos), 2-Willy González (SCU, 14), 3-Félix Nodarse (ART) y Argenis Frómeta (SCU), ambos con nueve unidades.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.