Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba no participará en torneo preolímpico femenino de Polo Acuático

En el evento, pactado del 21 al 28 de marzo próximo en Holanda, se repartirán los cuatro cupos para la cita brasileña de agosto venidero en Río de Janeiro

Autor:

ACN

La Federación Cubana de Polo Acuático declinó participar en el torneo preolímpico femenino, pactado del 21 al 28 de marzo próximo en Gouda, Holanda, donde se repartirán cuatro cupos para la cita brasileña de agosto venidero en Río de Janeiro.

Eduardo Medina, comisionado nacional de la disciplina, dijo en exclusiva a la ACN que por el reciente abandono de la delegación de cinco integrantes de la selección y un entrenador en México, durante una base de entrenamiento en esa nación, se decidió no intervenir en la justa europea.

Es una lástima, porque se había conformado un buen equipo que, aunque no contaba con el pronóstico de obtener el boleto a la urbe carioca, sí estaba listo para dar batalla ante los rivales del Grupo B (Francia, Italia, Nueva Zelanda, Rusia y Holanda), comentó el directivo.

Sobre la posibilidad de recibir una sanción de la Federación Internacional de Deportes acuáticos (FINA), Medina explicó que la máxima entidad entendió la situación ocurrida con el conjunto cubano, además de que favoreció el tiempo que resta para el comienzo del torneo, lo cual le permite  a la FINA una debida sustitución.

Medina agregó que como el cupo le corresponde a un plantel del área panamericana, la FINA tiene la potestad de escoger a quién otorgar la plaza, aunque cuando hay poco tiempo se realiza una selección por ranking o de aquellas federaciones que se muestren interesadas en participar.

De esa manera, el puesto estaría en manos de México, ya que su escuadra concluyó en la quinta posición de los Juegos Panamericanos de 2015 en Toronto, Canadá, donde Cuba obtuvo la clasificación para la cita europea, al ubicarse en el cuarto escaño.

Al respecto, resalta Medina que el equipo mexicano también había declinado su participación, por lo que aún se desconoce al ocupante de la plaza vacante del Grupo B del torneo de Gouda.

El apartado A de la lid lo integran las representantes de Japón, España, Sudáfrica, Canadá, Grecia y el potente elenco de Estados Unidos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.