Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La vida sigue igual

La santiaguera Maritza Arribas dividió el punto en su más reciente presentación y se mantiene en la segunda posición del torneo continental

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Se han jugado ya seis fechas del Campeonato Continental femenino de ajedrez y la vida sigue igual para la WGM cubana Maritza Arribas (2333), quien con las tablas de este jueves con piezas blancas, se mantuvo en la segunda plaza del evento que se efectúa en Perú hasta el 28 de este mes.

La santiaguera y la WIM colombiana Angela Franco (2197) decretaron la tranquilidad tras 22 movimientos de una Apertura Ruy López, Defensa Steinitz moderna, para de esa forma ambas llegar a cinco unidades de seis posibles.

Por su parte, la primera preclasificada de la competencia, la WGM peruana Daisy Cori (2430), igualmente firmó el armisticio con la WIM estadounidense Ashritha Eswaran (2149), en una agotadora partida que se extendió hasta la jugada 84 y estuvo marcada por una Apertura Cerrada.

Tras estos resultados y una tríada de trebejistas igualadas con cinco rayas, la favorecida por el sistema de desempate es la peruana Cori, escoltada por la antilla y la colombiana Franco, respectivamente. Con 4,5 puntos aparece un cuarteto de jugadoras, en tanto que otras tres atletas disfrutan de cuatro unidades.

Este viernes chocarán las dos punteras del evento, y por demás, las dos mejores preclasificadas, en lo que constituirá un choque de colosos. Arribas manejará los trebejos claros y tratará de lograr un triunfo que la sitúe como la cabeza de la justa, aunque el compromiso de por sí se torna peliagudo, pues su rival califica quizá como la trebejista más talentosa del continente a sus 22 años. Recuerden que esta lid otorga una plaza para la justa universal.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.