Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Osleni arranca con el pie derecho

El mejor badmintonista cubano se apunto su primer éxito en el torneo Abierto de Guatemala

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Con buen pie comenzó el badmintonista cubano Osleni Guerrero su incursión en el Abierto de Guatemala, que se desarrollará hasta el domingo venidero, al vencer al mexicano Lino Muñoz y así ganar puntos para la clasificación olímpica.

Tras quedar bye en su primer encuentro, Guerrero, preclasificado número dos de la justa, concretó su éxito en dos parciales (21-12, 21-16) y media hora de juego. Esta es la sexta ocasión que el habanero se enfrenta al azteca y en todas ha salido airoso, siendo su victoria más fresca, antes de esta, la alcanzada en el Abierto de Suriname en 2015.

Guerrero se encuentra en tierras guatemaltecas desde que terminó su participación en el certamen desarrollado en California entre el 3 el 7 de febrero, y en el cual resultó tempranamente eliminado por el jugador italiano —nacido en Indonesia— Indra Bagus Ade Chandra, con marcadores de 21-18 y 21-7.

«La preparación ha sido muy favorable ya que aproveché la posibilidad de mejorar algunos elementos técnicos y físicos en la cancha. Además, entrenar con Kevin (Cordón) y su equipo ha sido una valiosa oportunidad. Este torneo me da la oportunidad de medirme con varios de los mejores badmintonistas del área y aprovecharé ese chance al máximo», comentó Osleni a JR, vía internet.

Este viernes el capitalino enfrentará en cuartos de final al estadounidense Bjorn Seguin, a quien solo ha derrotado en una ocasión después de cinco enfrentamientos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.