Atlético de Madrid gana 1-0 al Real Madrid en Liga Española - Deporte

Atlético de Madrid gana 1-0 al Real Madrid en Liga Española

Con esta derrota el Real Madrid dice definitivamente adiós a la Liga y deja al Atlético como único perseguidor del consolidado líder, el Barcelona

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, febrero 27. —El club de fútbol Real Madrid cayó este sábado sábado 0-1 en casa ante el Atlético de Madrid con gol del francés Antoine Griezzman, en la primera derrota de Zinedine Zidan como entrenador blanco y en partido correspondiente a la jornada 26 de la Liga española, reporta la agencia Xinhua.

Una primera parte intensa, pero de poco acierto, en la que el portugués Cristiano Ronaldo no carburó, a lo cual se sumó la salida del francés Karim Benzema por lesión, quien fue sustituido por el joven Borja Mayoral.

Los blancos hicieron su primer tiro a puerta en el minuto 32, ante una cohesionada y perfecta defensa atlética, cuyo planteamiento en el terreno fue muy bueno a lo largo de todo el partido por el técnico rojiblanco, Diego Simeone, en unos primeros 45 minutos donde los cinco últimos los atléticos presionaron mucho.

Los dos porteros, el esloveno Jan Oblak (Atlético) y el costarricense Keylor Navas (Real) hicieron grandes paradas que evitaron goles claros, aunque con pocas ocasiones de los dos conjuntos madrileños.

El inicio de la segunda parte comenzó con un tiro muy cruzado de Ronaldo que rozó el poste izquierdo de Oblak, pero poco a poco, con menos presión del Atlético, los de Simeone crearon peligro y espacios que dejó el Real Madrid, fruto de esta situación vino el gol de Griezmann (min 53) que descolocó por completo al conjunto local.

El Real Madrid, apático en muchas fases del partido, tuvo muchos problemas para encontrar un agujero en la defensa del Atlético, muy bien atrincherada, un auténtico muro, ante unos madridistas sin el brasileño Marcelo y el galés Gareth Bale.

El Real Madrid reclamó penalti sobre el brasileño Danilo (min 75), tras un derribo cometido por el mediocampista Gabriel Fernández, sin embargo el árbitro no sancionó la jugada. El colombiano James Rodríguez y Francisco Román no tuvieron un buen partido, donde el Atlético de Madrid confirmó que tiene quizá la mejor defensa de Europa.

El público desencantado comenzó a pitar a los jugadores y en especial al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, a quien le pidieron su dimisión por el mal juego.

Decepción total de Zidane, su primera derrota como entrenador madridista, una derrota que dice definitivamente adiós a la Liga y deja al Atlético de Madrid como único perseguidor del consolidado líder, el Barcelona. Al Real Madrid sólo le queda el consuelo de la Champions y tampoco lo tendrá fácil si no mejora su juego. El galo Zidane admitió al final del partido que la Liga española está acabada para su equipo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.