Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Infantino moverá el balón

El italiano fue elegido como nuevo presidente de la Federación en medio de un escenario de crisis para esa entidad deportiva

Autor:

José Luis López

Desde este viernes, la butaca presidencial de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) ya tiene nuevo dueño. Se trata del abogado suizo de origen italiano Gianni Infantino, de 45 años y secretario general de la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas (UEFA).

Tras las elecciones celebradas en Zúrich, se supo que Infantino obtuvo 115 votos en la segunda ronda, para superar al jeque bahreiní Salmán Bin Ebrahim al Jalifa (85). Más rezagados quedaron el príncipe jordano Alí Bin Al-Hussein (4) y el francés Jerome Champagne (0).

Así, Infantino se convirtió en el tercer presidente de la FIFA en 42 años, antecedido por las «sillas» del brasileño Joao Havelange (1974-1998) y del suizo Joseph Blatter (1998-2015), quien tuvo un epílogo controvertible por las sonadas acusaciones de corrupción.

«Recuperaremos la imagen de la FIFA y el respeto hacia la FIFA, y en todo el mundo nos aplaudirán por lo que haremos. Hemos pasado momentos tristes, momentos de crisis, pero esos tiempos han terminado ya», aseveró el nuevo Presidente de la máxima entidad del fútbol mundial, en referencia a los escándalos de corrupción que motivaron el arresto de altos cargos en el Comité Ejecutivo del organismo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.