Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Puertas abiertas a semifinales

El badmintonista Osleni Guerrero ganó en encarnizada puja con el norteamericano Bjorn Seguin en cuartos de final del Abierto de Guatemala

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Otra vez el badmintonista cubano Osleni Guerrero (59 del ranking mundial) y el estadounidense Bjorn Seguin (103) vivieron otro duelo encarnizado en los cuartos de final del Abierto de Guatemala. La victoria, a la postre, tuvo sabor criollo.

La primera manga fue un claro indicador de lo tenso que sería el pulso, pues culminó 27-25 favorable al norteño. De los seis enfrentamientos efectuados entre ellos, Osleni ha vencido en cinco ocasiones, tres de ellas luego de caer en el primer set.

Con desventaja en el marcador, el capitalino arreció su ritmo de juego y se impuso con parciales de 21-14 y 21-16, para asegurar su pase a una de las semifinales de hoy. En esa instancia enfrentará al mexicano Luis Ramón Garrido, un joven de 19 años anclado en el puesto 113 del escalafón global, que superó por 21-18 y 21-14 al local Rodolfo Ramírez.

Sobre su último enfrentamiento, el cubano declaró, vía digital, que «fue un partido agotador que duró cerca de una hora. Tuve algunos fallos a la hora de concretar puntos, los cuales fueron bien aprovechados por mi rival y esto le permitió ganarme el primer set. Sin embargo, en los períodos restantes trabajé en sus debilidades y aproveché cada rally».

Además, expresó que su próximo contrincante es un jugador que se caracteriza por luchar el volante, y agregó que saldrá con mucha garra a la cancha pues es la primera vez que se medirá con el azteca.

En el otro duelo de semifinales rivalizarán el mexicano Job Castillo (100) y el preclasificado número uno de la justa, el local Kevin Cordón (44), por lo que desde ya las expectativas vibran por un hipotético choque del cubano con el anfitrión.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.