Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Osleni Guerrero debuta este jueves en Perú

El cubano se estrenará en horas de la tarde ante un oponente aún por definir, en un torneo al que llega con la motivación adicional de haberse proclamado campeón en Guatemala, el pasado 28 de febrero, lid en la que sumó 2 500 puntos para el ranking mundial

Autor:

Juventud Rebelde

El cubano Osleni Guerrero, primer preclasificado en la prueba individual masculina, debutará este jueves en el torneo de bádminton de Perú que cuenta con categoría de Serie Internacional, informó la ACN.

Guerrero se estrenará en horas de la tarde ante un oponente aún por definir, en un torneo al que llega con la motivación adicional de haberse proclamado campeón en Guatemala, el pasado 28 de febrero, lid en la que sumó 2 500 puntos para el ranking mundial.

Precisamente en suelo peruano estará en juego esa misma cantidad de unidades para los ganadores en cada una de las modalidades, por lo que el raquetista de Cuba va en busca de alcanzar otro gran resultado.

En esa justa, el atleta habanero podría encontrarse con rivales como los austríacos David Obernosterer y Luka Wraber, segundo y tercero en el organigrama, por ese orden; a los que se une Milan Ludik (4), de la República Checa.

Para Osleni, cada competencia es muy importante en su afán de asistir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, cuyo proceso clasificatorio cierra el primero de mayo próximo.

En su ruta competitiva, Guerrero debe competir, además, en los torneos internacionales de Jamaica y el Giraldilla de La Habana; luego en el Grand Prix de Sao Paulo, el Challenge de Perú y el Internacional de Chile.

En la temporada de 2015, el badmintonista cubano logró el metal dorado en el Giraldilla y en Chile, celebrados en marzo y mayo último, respectivamente; mientras se alzó victorioso en Surinam, el pasado mes de noviembre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.