Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sin nieve en las ruedas

Las tres esperanzas olímpicas del ciclismo cubano estarán este fin de semana en el Campeonato Mundial de Pista, en Londres

Autor:

Norland Rosendo

Las tres esperanzas olímpicas del ciclismo cubano estarán este fin de semana en el Campeonato Mundial de Pista, con sede en Londres. Para dos de ellas, Lisandra Guerra y Marlies Mejías, esta es la última competencia que otorgará puntos para el ranking clasificatorio rumbo a la cita estival de Río de Janeiro.

La otra atleta, Arlenis Sierra, quien aspira a competir en la ruta en la urbe carioca, aunque está en el puesto 51 de esa prueba, ahora lo hará en el scratch y la carrera por puntos, dos modalidades que no están incluidas en el programa de los juegos multideportivos bajo los cinco aros.

Para hoy están previstas la carrera de scratch (prueba ganada por Arlenis en la parada inicial de la pasada Copa del Mundo, efectuada en Cali, Colombia) y las rondas clasificatorias y final del keirin, especialidad en la que Lisandra se ubica hasta ahora en el onceno puesto del listado olímpico.

Entre las competencias que otorgan unidades, lo mejor que tiene Lisandra en esa especialidad es el bronce en el pasado Mundial de Francia 2015. En las tres fases de la más reciente Copa del Mundo, ella quedó en los escaños 24 y 21, en Cali y Cambridge, respectivamente, y mejoró algo en Hong Kong (lugar 13). En ese lapso aún no se había restablecido completamente de la lesión sufrida en los Juegos Panamericanos de Toronto.

El viernes Lisandra se lanzará en los 500 metros contrarreloj y el sábado competirán las tres: Arlenis, en la carrera por puntos; la yumurina volverá al velódromo para participar en la velocidad, y Marlies intervendrá en las tres primeras pruebas del ómnium (scratch, persecución y carrera de eliminación).

En la jornada dominical, cierre del campeonato, Marlies completará su incursión en la especialidad más integral del ciclismo de pista, al competir en 500 metros contrarreloj, la vuelta lanzada y la carrera por puntos. Se espera que Lisandra esté entre las clasificadas para los cuartos de final de la velocidad.

En las dos paradas de la reciente Copa del Mundo a las que asistió, Marlies ocupó el octavo puesto en Cali y el 19 en Hong Kong, en esta última todavía con deudas de entrenamiento, tras la caída aparatosa en el velódromo durante una sesión de prácticas. Mientras, Lisandra se ubica en el puesto 12 del listado para Río de Janeiro en la velocidad. En sus más recientes incursiones no logró buenas posiciones: en las tres fases de la Copa del orbe quedó siempre más allá del puesto 20 y en el pasado Campeonato Mundial fue decimoctava.

En la lid londinense, en la cual participarán ciclistas de 44 países, estarán las vigentes campeonas mundiales de todas las pruebas en las que correrán las insulares. Sin embargo, el entrenador Leonel Álvarez, consultado a través de la red social Facebook, confía en que las tres puedan tener buenos resultados. Marlies y Arlenis confirmaron su buen estado anímico y físico, a pesar de las frías temperaturas en Gran Bretaña, por debajo de cero grados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.