Solo falta un comensal

Villa Clara, Capitalinos y Ciego de Ávila ya tienen asegurados sus boletos a la semifinal

Autor:

Norland Rosendo

Cuando faltan la subserie que comenzará hoy y varios juegos suspendidos, programados para efectuarse entre el 7 y 10 próximos, ya tres equipos tienen pasaje para la semifinal de la Liga Superior de Baloncesto: los Lobos de Villa Clara, el Tren de Capitalinos y los Búfalos de Ciego de Ávila.

Los Lobos encabezan la tabla de posiciones con 43 puntos (18 triunfos y siete reveses). El Tren azul es el escolta más próximo con 39 (16-7), y como el ordenamiento se hace por puntos, Guantánamo se ubica en el tercer escaño con 38 unidades (13-12); sin embargo, los avileños, alojados en el cuarto escaño, ya tienen el tique en el bolsillo, aunque archivan 37 «kilos» (14-9).

En el baloncesto, cada triunfo se bonifica con dos puntos y las derrotas con uno; como Guantánamo acumula dos juegos más que los Búfalos, ahí está la diferencia actual respecto a los subcampeones de la LSB pasada.

Sin embargo, si los avileños perdieran los cinco cotejos que les restan (dos con Villa Clara, dos con Capitalinos y uno con Camagüey) completarían 42 puntos, cifra que sería inalcanzable para los Tigres agramontinos (35 unidades con 10-15), Artemisa (35, 9-17), Pinar del Río (35, 10-15) y Santiago de Cuba (32, 8-16), aunque estos ganen todos los que les quedan.

De Guantánamo caer en todos los juegos que le faltan, pudiera finalizar empatado con Pinar del Río o Camagüey con igual balance de 13 éxitos-15 derrotas y 41 puntos. Si fuera con los vueltabajeros, el boleto sería para los del este, porque se impusieron en los cuatro cotejos de la subserie; pero si el abrazo es con los Tigres, les tocaría a estos el pasaporte, pues tras quedar parejos en el compromiso particular, se iría a los cartones anotados entre ellos y en ese indicador los camagüeyanos están en ventaja (312 a 308).

Entre hoy y mañana se celebrarán las subseries aplazadas cuando Capitalinos participó en la Liga de las Américas: VCL-CAV, PRI-CMG, GTM-CAP y SCU-ART. A continuación (8 y 9 de este mes) jugarán CAP-CAV para completar el calendario.

Por último, la Comisión Nacional informó a JR las fechas de los otros juegos suspendidos: PRI-VCL (7 de marzo), GTM-SCU (9), CAV-CMG (9) y SCU-CAP (10), y que los play off semifinales comenzarán el día 16.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.