Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un son para los Oscar… del deporte

La multilaureada corredora cubana con discapacidad Omara Durand ganó la candidatura a los Premios Laureus World Sports, una especie de Oscar para el deporte

Autor:

Juventud Rebelde

El inolvidable 2015 para la cubana Omara Durand pudiera sumar otra alegría, pues la multilaureada corredora con discapacidad acaba de entrar a la candidatura a los Premios Laureus World Sports, una especie de Oscar para el deporte.

La velocista santiaguera fue nominada en la categoría Mejor Deportista con discapacidad, en la que también aparece la francesa Marie Bochet (esquí), el chino Liu Cuiquing (atletismo), el brasileño Daniel Dias (natación), el sudafricano Pieter Du Preez (atletismo y ciclismo) y el hongkonés Leung Yuk Wing (boccia), publicaron este miércoles diversas agencias, entre ellas, Prensa Latina.

Omara, quien compite en la categoría T12 del atletismo, hizo méritos para estar incluida en el selecto grupo con sus impresionantes desempeños en el Campeonato Mundial de Doha, donde impuso una plusmarca universal de 11.48 segundos en el hectómetro. Además, ganó las especialidades de 200 y 400 metros, batiendo otros cuatro récords para el evento.

Junto a la cubana, las opciones de Latinoamérica descansan en el futbolista argentino Lionel Messi (Mejor Deportista masculino) y la selección nacional de fútbol de Chile (Revelación del año).

Los Premios Laureus fueron instituidos en el año 2000 y dos años después fue el piloto colombiano Juan Pablo Montoya (Revelación del año) el primer latino en acariciar el trofeo. Después, solo el corredor dominicano Félix Sánchez (2013), el futbolista brasileño Ronaldo (2003) y su compatriota nadador Daniel Dias (2013), se alzaron con el galardón, todos en la categoría Regreso del año.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.