Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se escaparon los Cocodrilos

Matanzas no solo se convirtió en el primer clasificado a semifinales, sino que también terminó anclado en la cima de la tabla de posiciones

Autor:

Raiko Martín

La novena matancera, habitual animadora de las más recientes temporadas del béisbol cubano, sobrevivió el primer corte de la presente campaña con el agua al cuello. Entonces, muchos vimos con preocupación la posibilidad de igualar sus últimos desempeños, pero el equipo cerró filas y con una estupenda segunda mitad del calendario, no solo se convirtió en el primer clasificado a semifinales, sino que también terminó anclado en la cima de la tabla de posiciones.

Después del triunfo de este viernes frente a la representación pinareña, los Cocodrilos yumurinos se pusieron fuera de alcance para el trío que le acompañará hasta las batallas por el trono. Para ello aprovecharon otra excelente apertura del refuerzo villaclareño Freddy Asiel Álvarez y potente ataque de 14 imparables frente a un staff de pitcheo que ha presumido de eficiencia a lo largo de todo el campeonato.

El diestro de Sierra Morena permitió la única anotación de los visitantes en la misma primera entrada, cuando su coterráneo y también «importado» Lázaro Ramírez se embasó por hit, avanzó a la intermedia por sacrificio de Denis Laza, y pisó el home impulsado por cañonazo de William Saavedra a la pradera izquierda. Después de eso ejerció un dominio descomunal, al punto de permitir apenas dos imparables más, recetar un ponche y no regalar boletos durante las seis entradas en las que se mantuvo activo.

Luego, Yoandry Ruiz, Yaniel Blanco y Alexander Rodríguez se repartieron a partes iguales el resto del trayecto que llevó a los vencedores a erigirse como los mejores en el calendario regular, y la posibilidad de elevar su cosecha hasta las 58 victorias.

También quedó definido en la jornada que la única posibilidad de que los vigentes monarcas avileños encaren el reto directo de los matanceros sería solo en una hipotética final, pues los Tigres, después de dominar las acciones durante la mayor parte del torneo, se sembraron definitivamente en la segunda posición.

Con su victoria en el puerto de los Piratas de la Isla de la Juventud, los Tigres llegaron a 54 éxitos, cifra inalcanzable para Pinar del Río e Industriales, elencos que completan el cuarteto de candidatos. A pesar del marcador final, el pulso fue en extremo cerrado y llegó en equilibrio hasta las postrimerías porque en el sexto inning el antesalista Andrés de la Cruz —asumido por los Filibusteros— le despachó un triple al abridor Denis Castillo con un compañero a bordo.

En la parte alta del noveno episodio, los dirigidos por Roger Machado lograron romper el cerco, pues los rescatistas rivales perdieron la brújula y encallaron la nave. Con tres boletos consecutivos se encargaron de repletar las bases, y José Adolis García, con sencillo al centro del terreno, se encargó entonces de desabrochar el pizarrón. Lo mismo hicieron los «naturalizados» avileños Ariel Borrero y Yeniet Pérez, y la diferencia hizo más fácil el tapón puesto por Yenier Cano.

Hoy continuará el programa de recuperación de los partidos aplazados, pero solo se efectuará el duelo entre matanceros y pinareños, puesto que el desenlace del Ciego de Ávila-Isla de la Juventud no afecta la ubicación final de los cuatro semifinalistas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.