Chapuzón en el Guaso

El equipo de Guantánamo completó el cuarteto que discutirá el título de la Liga Superior de Baloncesto

Autor:

Juventud Rebelde

Con su victoria sobre Capitalinos, con pizarra de 66-60, el quinteto de Guantánamo completó el cuarteto que discutirá el título de la Liga Superior de Baloncesto (LSB) y los juegos pendientes solo servirán para definir los pareos semifinalistas.

El equipo del Guaso necesitaba de una victoria más para dejar fuera de opciones a Camagüey, único conjunto que les podía quitar el pasaje a la postemporada, y en su duelo de este viernes con el Tren, rey de la Liga pasada, aseguraron su presencia en los play off, apoyados en la ofensiva de Yoannis Soria, autor de 31 cartones.

En los archivos de nuestro estadístico Benigno Daquinta consta que en las últimas diez temporadas, los guantanameros solo han subido una vez al podio y fue en el certamen del 2005-2006, cuando ocuparon el tercer lugar. Mientras, el año pasado habían concluido en el último puesto entre los ocho participantes de la LSB.

Muy alentadora es la actuación de los representantes de la provincia más oriental, que junto a Villa Clara buscará quebrar el tradicional dominio de Ciego de Ávila y Capitalinos en los dos lugares cimeros de la tabla de posiciones del principal torneo del baloncesto cubano.

Ahora habrá que esperar a que se efectúen los juegos aplazados del calendario regular para saber cómo quedarán los cruces semifinalistas, que serán entre el primero y cuarto, y segundo y tercero de la tabla de posiciones, y avanzarán a la final los dos elencos que primero venzan en tres juegos.

El calendario de la postemporada prevé los primeros partidos los días 16 y 17 de marzo, en la sede de los equipos ocupantes de los puestos tres y cuatro, y luego se trasladarán hacia la casa de los rivales, donde se enfrentarán 19, 20 y 22, si fuera necesario.

La discusión del cetro de la LSB sí será de siete juegos a ganar cuatro. Los días 25 y 26 de este mes se efectuarán los primeros cotejos en la cancha del quinteto mejor ubicado en la fase regular, después 29, 30 y 1ro. de abril lo harán en la del otro contendiente, para regresar 3 y 4, si se extendiera el play off, a la sede inicial. (N.R.)

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.