Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pinar, a uno del tres

Con el triunfo de este sábado, el equipo pinareño se colocó muy cerca de asegurar el tercer lugar entre los cuatro elencos que ya tienen seguro un espacio en la cercana postemporada

Autor:

Raiko Martín

La novena de Pinar del Río quebró este sábado la racha adversa de seis tropiezos, y con el triunfo en el cuartel general de los Cocodrilos matanceros se colocó muy cerca de asegurar el tercer lugar entre los cuatro elencos que ya tienen seguro un espacio en la cercana postemporada.

En duelo aplazado del calendario regular los pativerdes castigaron al abridor Jonder Martínez, quien buscaba su décimotercer triunfo en la campaña y no pudo completar el primer tercio del juego.

Después del racimo de cuatro anotaciones del tercer acto, los visitantes le marcaron otra a Adrián Sosa. Del otro lado el novato Yoandy Cruz espaciaba cinco imparables durante sus cinco entradas de actuación, Liván Moinelo cubría en buena forma otros tres capítulos y Frank Medina protagonizaba un buen cierre para apuntarse el salvamento.

Después de este desenlace, el partido que mañana sostendrán Industriales y Pinar del Río en predios vueltabajeros pudiera decidir el ordenamiento final de los candidatos al trono, que ya tiene a Matanzas y Ciego de Ávila sembrados en las primeras posiciones.

De vencer los locales, terminarían terceros y tendrían como rivales a los Tigres avileños en el cruce. De lo contrario, habría que celebrar el martes el duelo Holguín-Pinar del Río para definir las series semifinales.

Por no influir en la ubicación de los cuatro primeros lugares ya fueron suspendidos los enfrentamientos Isla de la Juventud-Matanzas (lunes) y Las Tunas-Matanzas (miércoles).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.