Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El video, por fin, ayudará a los árbitros del fútbol+(Infografía)

Importantes dirigentes del balompié habían sido reacios durante años al uso del llamado Ojo de Halcón

Autor:

Juventud Rebelde

ZURICH, marzo 7.—  La Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol, FIFA, aprobó el uso experimental de videos como ayuda secundaria en el arbitraje del balompié y explicó que la medida pretende auxiliar a los jueces en sus decisiones y no dar a entrenadores oportunidades para protestar.

Expertos consideran que se trata de un cambio histórico en la reglamentación administrada por el organismo adyacente encargado de velar por las reglas del juego, la International Football Association Board (IFAB).

El periodo de prueba del nuevo concepto empezará en la temporada 2017-2018, cuando varias ligas implementarán los medios para probar el uso de la moderna tecnología. Tomamos realmente una decisión histórica para el fútbol, dijo el recién elegido presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino.

Por su lado, el secretario general de la Federación Escocesa, Stewart Regan, advirtió que no se espera lograr una exactitud del cien por ciento en las decisiones para cada incidente, sino evitar los arbitrios claramente incorrectos que cambian un partido. Esta es una gran prueba y debemos ser muy cuidadosos cuando se trata de proteger el fútbol, señaló.

La fluidez del juego es muy importante, aclaró Infantino. En total, una docena de ligas nacionales y una confederación se presentaron como candidatos ante la IFAB para ser campo de pruebas, aunque todavía no se decidió quiénes albergarán los tests, publicó Telesur.

Desde hace varios años varios otros deportes, como el tenis o el béisbol, pusieron fin a las incómodas y tensas situaciones de disputa entre jugadores y jueces gracias a un invento de la empresa Roke Manor Research Limited, que desarrolló el llamado Hawk-Eye (Ojo de Halcón), una cámara aérea de espectro milimétrico.

La Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol además decidió flexibilizar la polémica norma del triple castigo, que obligaba a señalar penal y expulsión debido a faltas dentro del área.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.