Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Para completar la expedición

Roniel Iglesias, Robeisy Ramírez, Erislandy Savón y Leinier Peró completan el equipo cubano para el torneo boxístico de los 31º Juegos Olímpicos

Autor:

Juventud Rebelde

Terminó el tiempo asignado a los análisis y los técnicos decidieron que Roniel Iglesias, Robeisy Ramírez, Erislandy Savón y Leinier Peró asuman el reto de completar el equipo cubano para el torneo boxístico de los 31º Juegos Olímpicos, según publica el sitio digital JIT.

La eliminatoria de América comienza el próximo viernes en el centro ferial La Rural, en Buenos Aires, y tendrá acciones durante nueve jornadas que dejarán acuñados 25 cupos en el sector masculino y cinco entre las féminas.

Como se sabe, Cuba ya tiene seguros los del minimosca Joahnys Argilagos, el mosca Yosbany Veitía, el ligero Lázaro Álvarez, el ligero welter Yasnier Toledo, el mediano Arlen López y el semicompleto Julio César La Cruz.

Inicialmente contaba también con el del pluma Andy Cruz, pero este necesitó ascender de división y de ahí la presencia de Robeisy en la capital argentina, donde son esperados unos 240 concursantes de 34 países.

Para Iglesias y Robeisy será la oportunidad de concretar el paso que les permitiría intentar en Río de Janeiro sus segundas coronaciones, tras reinar como ligero welter y mosca, respectivamente, en la edición de Londres 2012.

El crucero Savón resultó eliminado en esa cita, pero entonces combatía como supercompleto y carecía de la maestría que le sostiene ahora en la élite universal.

Peró, líder superpesado del continente, tratará de acceder a su estreno en justas olímpicas, un escenario donde la Isla ha conquistado 34 coronas, 19 medallas de plata y 14 de bronce.

Dos de los ya clasificados al certamen en la Ciudad Maravillosa encabezarán a los Domadores de Cuba durante su estreno en casa, también fijado para el viernes en el Coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina.

El peso mediano Yasniel Toledo y el ligero welter Arlen López serán los principales puntales en la velada, en la que la franquicia cubana enfrentará a los Conquistadores de Turquía. Completan la nómina el minimosca Santiago Amador, el debutante peso pluma Javier Ibáñez y el crucero Frank Sánchez.

La dotación de la isla es segunda del grupo A en poder de siete puntos, tres más que los exhibidos por sus rivales de turno. La tabla de posiciones de ese segmento eliminatorio es encabezada por Otomans de Ucrania, que llegó a nueve unidades con éxito ante la propia formación caribeña y chocará este fin de semana con la representación china, con cuatro rayitas en su saldo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.