Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En bikini el primer viaje

Leila Martínez y Lianma Flores iniciarán su temporada internacional del voleibol de playa el fin de semana durante la primera parada del Circuito de la Norceca, que tendrá por sede a Guatemala

Autor:

Norland Rosendo

La principal pareja femenina de voleibol de playa de Cuba: Leila Martínez y Lianma Flores (L-L) —una de nuestras esperanzas para competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro— iniciará su temporada internacional el fin de semana durante la primera parada del Circuito de la Norceca, que tendrá por sede a Guatemala.

Este año el tour regional incluye 18 fases, la mayor cantidad en su historia, y la Federación Cubana de Voleibol (FCVB) examina cuáles son los torneos que pudieran ser más beneficiosos para los duetos insulares, tanto femeninos como masculinos, con miras a su participación en la cita estival.

El metodólogo nacional de la modalidad, Daniel Toledo, confirmó que la dupla varonil integrada por Nivaldo Díaz y Sergio González asistirá a la segunda y tercera paradas del circuito, ambas en suelo mexicano, entre el 31 de marzo y el 11 de abril próximo.

El directivo explicó que también se estudian opciones para las segundas parejas (Karell Piña-Daisel Quesada y Yanileydis Sánchez-Lidianny Echeverría), pues es obligatorio presentar dos duetos por sexo en el preolímpico continental, que será organizado en el balneario mexicano de Acapulco, del 20 al 26 de junio.

Será esa la principal oportunidad de Cuba para buscar boletos a la cita carioca, y las mayores opciones dependen, fundamentalmente, de que los binomios de Estados Unidos y Canadá aseguren sus pasajes olímpicos por ranking (serán premiados 15 en cada sexo) y no tengan que acudir al clasificatorio de la Norceca, que solo otorgará un pasaje masculino y otro femenino.

En la popular playa de Copacabana, en Río de Janeiro, estarán 24 parejas de cada sexo durante la Olimpiada, y solo están en disputa 22 cupos, pues Brasil es dueña de dos: una por ser campeón mundial en 2015 y la otra por su condición de sede. Además de las 15 papeletas que se ofertan por el listado global, se repartirán cinco en los respectivos preolímpicos regionales y las últimas dos plazas serán «rifadas» en un clasificatorio mundial que tendrá por sede a Sochi, en Rusia, del 6 al 10 de julio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.