Escala en Sao Paulo

Osleni Guerrero es el primer preclasificado de la justa y tiene que aprovechar al máximo la excelente oportunidad que representa esta lid, pues concede 4 000 unidades al titular para la clasificación olímpica

Autor:

Javier Rodríguez Perera

El cuarto de ocho torneos concebidos en la que quizás sea la más cargada de las agendas que haya tenido el badmintonista Osleni Guerrero en su carrera, reserva hoy acciones para el cubano en la urbe brasileña de Sao Paulo, sede de la 31 edición de la Copa Internacional de la disciplina.

Guerrero, colocado en el escaño 60 del listado universal, es el primer preclasificado de la justa debido a que el guatemalteco Kevin Cordon no hizo el viaje. Ahora, tiene que aprovechar al máximo la excelente oportunidad que representa esta lid, pues concede 4 000 unidades al titular para la clasificación olímpica. De ganar el capitalino, indiscutiblemente experimentaría una mejora sustanciosa en su posición con vistas a la cita de Río de Janeiro.

Para tal encomienda y luego de quedar bye en su primer partido, Osleni enfrentará por primera vez al alemán Nikolaj Persson, quien llega a esta fase tras triunfar por no presentación del local Felippe Cury Fonseca y después, por idénticos parciales de 21-15, al también anfitrión Luiz Eduardo Martínez.

Persson se desempeña hace varias temporadas en la profesional Bundesliga germana y está situado en un remoto puesto 432 del ranking universal, por lo que no debe ser una piedra en el zapato para el nuestro.

Osleni chocaría en octavos de final con el triunfador del duelo entre el estadounidense Bjorn Seguin y el brasileño Luiz Dos Santos Jr.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.