Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pierde Cobas ante el legendario estadounidense Steven López

Por decisión de los jueces la taekwondista Yamisel Núñez es superada por la colombiana Doris Patiño. A Cuba solo le quedan dos posibilidades de clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

Autor:

Julieta García Ríos

Solo en los campeones del mundo Rafael Alba y Glenhis Hernández Cuba alberga ahora sus aspiraciones de clasificar a Río 2016.

Hace unos momentos José Ángel Cobas y Yamicel Núñez fueron eliminados del Preolímpico Panamericano que en Aguascalientes, México tienen lugar hoy y mañana.

Pues Steven López, leyenda del taekwondo mundial, venció 4-3 al taekwondista cubano José Ángel Cobas en los pleitos de los 80 kilogramos. Según el sitio digital mastaekwondo.com , Steven remontó una patada a la cara y de esta manera esfumó los sueños olímpicos del habanero, quien ya tenía los títulos de Veracruz 2014 y Toronto 2015.

Antes, Cobas, había barrido al salvadoreño Leo Ruano por marcador 13 a 1.

Tampoco la cubana Yamicel Núñez (57) podrá asistir a las venideras olimpiadas pues en combate ante la colombiana Doris Patiño los jueces favorecieron a su oponente.

Hoy solo queda por competir Rafael Alba (+80), favorito en su división, y mañana lo hará Glenhis Hernández en los más de 67 kilos.

A Londres 2012 Cuba asistió con tres atletas: Glenhis Hernández, Nidia Muñoz y Robelis Despaigne, quien a la  postre se alzara con bronce.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.