Británico Kruse conquistó Grand Prix habanero de esgrima

Kruse, onceno del ranking mundial, se impuso en la gran final 15-5 al egipcio Alaaeldi Abouelkassem, subcampeón olímpico de Londres-2012

Autor:

Juventud Rebelde

El británico Richard Kruse amaneció hoy con el título del florete en el Grand Prix Villa de La Habana que concluyó este domingo en el recinto ferial Pabexpo, al oeste de esta capital, informó PL.

Kruse, onceno del ranking mundial, se impuso en la gran final 15-5 al egipcio Alaaeldi Abouelkassem, subcampeón olímpico de Londres-2012 en un pleito que resultó más fácil de lo esperado.

El europeo sumó 48 puntos a su ranking personal, al derrotar al norafricano, quien al parecer no estaba en su mejor día.

Es un gran atleta, reconocido desde que terminó segundo en las olimpiadas celebradas en mi país. Creo que no estaba muy bien de su mano de tirar, la zurda, y aproveché eso a mi favor, estoy muy feliz, destacó Kruse.

En su camino hasta la corona, el británico venció 15-14 en cuartos de final al estadounidense Alexander Massialas, medallista de plata el pasado año y líder del listado del orbe; mientras en semifinales superó 15-12 al francés Jean-Paul Tony Helissey.

Mientras, Abouelkassem aventajó en la otra semifinal por 15-12 al estadounidense Race Imboden, titular del certamen en 2013.

Helissey e Imboden se repartieron los metales de bronce, en tanto la italiana Arianna Errigo fue la ganadora entre las mujeres.

Por su parte el ruso Dmitry Riginy, dorado en las dos últimas ediciones del torneo y cuarto en el ranking mundial, no paso de su primer combate.

El Grand Prix Villa de La Habana en la modalidad de florete reunió a 141 esgrimistas de 37 naciones, entre ellos varios de los mejores floretistas del mundo.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.