Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dígitos, goles… y Puga

Las palmas son para el conjunto de La Habana, que bajo la dirección técnica de Dariem Díaz refleja actuación perfecta de 15 puntos, merced a cinco éxitos consecutivos

Autor:

José Luis López

Siempre he escuchado que en el deporte los números son fríos y no reflejan cabalmente lo que sucede en una pista, cancha o sala multifuncional.

Pero como son de uso obligatorio para comentar sobre un torneo o equipo, entonces acerquémonos a los dígitos del 101 Campeonato Nacional de Fútbol, luego de concluida la quinta de sus 18 rondas.

Hasta el momento, las palmas son para el conjunto de La Habana, que bajo la dirección técnica de Dariem Díaz refleja actuación perfecta de 15 puntos, merced a cinco éxitos consecutivos. Además, comparte el mejor promedio de goles (+7), gracias a sus diez dianas a favor —incluido un autogol en la valla rival— y solo tres en contra.

El mismo average goleador exhibe el elenco villaclareño, pero con 11 perforaciones propias y cuatro recibidas, balance que le mantiene en la cuarta posición de la tabla con ocho unidades después de dos victorias, dupla de empates y una derrota —contra Santiago de Cuba. El Expreso del Centro, máximo líder de títulos domésticos (13) y conducido ahora por el técnico Idalberto Mederos, no marcó goles en sus dos partidos iniciales.

Mientras, Guantánamo también merece reconocimiento, pues les sigue los pasos a los capitalinos. La tropa del adiestrador Geordenis Gómez tampoco conoce la derrota, y se ubica segunda con 13 puntos, dados sus cuatro triunfos y una paridad, con diez goles anotados y cuatro recibidos (+6).

La llamada «locura» del certamen circunda al ariete pinero Yoandir Puga, quien es el líder perforador del torneo con cuatro de los cinco goles de su equipo, que ocupa la novena plaza. Detrás se ubican Eddy Sanamé, el granmense Ruslán Batista, el guantanamero Randy Valier y el santiaguero Eddy Olivares, todos con tres dianas.

Para quienes gustan de los numeritos, a continuación encontrarán las principales estadísticas del torneo:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.