El Clásico cierra su cuadro

El Clásico Mundial de Béisbol (WCB, por sus siglas en inglés), tendrá próximamente dos nuevas plazas copadas

Autor:

Juventud Rebelde

Cuando falta casi un año para que los aficionados de de todo el planeta disfruten de la cuarta versión del Clásico Mundial de Béisbol (WCB, por sus siglas en inglés), el torneo tendrá próximamente dos nuevas plazas copadas. Dos justas clasificatorias, ambas basadas en la región centroamericana, comenzarán el próximo jueves, y con sus respectivos últimos outs solo quedará un boleto disponible para cerrar el cuadro de 16 candidatos al trono.

En la ciudad mexicana de Mexicali, la novena anfitriona parte como favorita para dominar una llave que completan las representaciones de Alemania, República Checa y Nicaragua. Aunque ha sufrido algunas variaciones de última hora, el estratega local Edgar González contará con los servicios de su hermano Adrián y del lanzador zurdo Oliver Pérez, dos jugadores con notables trayectorias en las Grandes Ligas de Estados Unidos.

Según el sitio web del torneo, ambos jugadores recibieron el permiso de los Dodgers de Los Ángeles y los Nacionales de Washington, respectivamente, para participar en el encuentro. Junto a ellos, otros 14 jugadores que mantienen algún vínculo contractual con franquicias de la Gran Carpa vestirán la franela de los aztecas, entre ellos los también lanzadores Govanni Gallegos y Héctor Rodríguez, así como el enmascarado Sebastián Valle.

Los locales abrirán las acciones enfrentando al más discreto representante de la República Checa, después que el equipo pinolero —con 11 peloteros en el sistema de Grandes Ligas— cruce armas con los alemanes. En esa misma fecha el legendario Fernando Valenzuela, quien fuera el entrenador de pitcheo de las escuadras mexicanas que participaron en las tres primeras ediciones del Clásico Mundial.

El propio día 17, pero en el estadio Rod Carew de la capital panameña, se iniciarán las acciones de otro grupo clasificatorio que, además de los anfitriones, tendrá como animadores a las selecciones de Colombia, España y Francia.

La nómina canalera, bajo las órdenes del exgrandes ligas Carlos Lee, estará liderada por el receptor de los Filies de Filadelfia, Carlos Ruiz, de los notables que recibió la autorización de abandonar momentáneamente el spring training de la franquicia para acudir al certamen.

Los dueños de casa parten como favoritos, aunque no deben confiarse porque los cafeteros, si bien no presentan grandes nombres disponibles, también han acudido a lo mejor que tienen enrolado en el béisbol de máximo nivel. Incluso, España puede ser otro inconveniente, teniendo en cuenta la incorporación de varios jugadores latinoamericanos a su roster.

Los vencederos de ambos torneos se unirán a las representaciones de Canadá, China, China Taipei, Cuba, República Dominicana, Italia, Japón, Corea del Sur, Holanda, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela, aseguradas gracias a sus actuaciones en la pasada edición. Australia ya reservó su espacio al imponerse en una justa similar celebrada hace unos meses, y la papeleta restante se rifará en la última lid clasificatoria que se celebrará en Nueva York, con Brasil, Gran Bretaña, Pakistán e Israel como candidatos.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.