Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Barcelona y Bayern, últimos clasificados a cuartos

Con sus triunfos de este miércoles, ambos clubes se suman al Real Madrid, al Wolfsburgo alemán, Benfica portugués, París Saint-Germain, Manchester City inglés y Atlético de Madrid

Autor:

José Luis López

El Barcelona español, monarca exponente, avanzó hoy a los cuartos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo, tras superar 3-1 al Arsenal inglés en la vuelta de los octavos, en su estadio del Camp Nou.

Este trío de goles culés fue obra de su letal tridente sudamericano: el brasileño Neymar marcó al minuto 17, en tanto el uruguayo Luis Suárez lo hizo en el 64’ y el argentino Lionel Messi cerró cifras en el 88’. Por los visitantes, el egipcio Mohamed Elneny había conseguido el empate transitorio en el minuto 50.

Por demás, este es el noveno año consecutivo que el Barcelona accede a la ronda de los ocho mejores.

Mientras, el Bayern Múnich se deshizo 4-2 de la Juventus de Turín, en tiempo extra, con goles del español Thiago Alcántara (minuto 108) y del francés Kingsley Coman (110’), ambos como jugadores de cambio.

En la siempre congestionada Allianz Arena, los visitantes habían tomado ventaja de 2-0, con disparos del francés Paul Pogba, bien temprano al minuto cinco, y del colombiano Juan Cuadrado (28’). Pero con ese marcador favorable y lejos de seguir con la vocación ofensiva que traía hasta ese momento, el técnico de la Juve, Massimiliano Allegri, impuso sobre la cancha el tradicional «catenaccio» (candado) italiano… y pagó bien cara esa decisión, ya que llegaron los certeros cabezazos del polaco Robert Lewandowski (73’) y Thomas Muller (90+1) para el empate de los bávaros y la extensión del duelo a la prórroga.

Tras estos resultados de hoy, el Barça y el Bayern jugarán los cuartos de final junto a Real Madrid, Wolfsburgo alemán, París Saint-Germain, Benfica portugués, Atlético de Madrid, Manchester City inglés y Barcelona español.

Vale destacar que España ubica a tres equipos en cuartos de final por cuarta temporada consecutiva.

El sorteo se efectuará el viernes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.