Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con nueve boletos y vamos por más

Cuba llegó a nueve boxeadores clasificados para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016

Autor:

José Luis López

Con las victorias este jueves de Roniel Iglesias (69 kilogramos), Erislandy Savón (91) y Leinier Peró (+91), Cuba llegó a nueve boxeadores clasificados para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Un cable de Prensa Latina refleja que Savón obtuvo su boleto tras imponerse en semifinales por votación unánime (doble 30-27, 29-28) al brasileño Juan Gonçalves, ante quien disertó desde el primer al último round.

«Era el momento que estaba esperando, un premio a todas las horas de entrenamiento durante tantos años», expresó a PL el campeón panamericano de Toronto 2015, poco después de asegurarse en la final.

Por el cetro, Savón se enfrentará hoy al argentino Yamil Peralta.

Por su parte, Peró venció por 3-0 (triple 30-27) a Clayton Laurent, de Islas Vírgenes, quien poco pudo hacer ante la destreza de su rival sobre el cuadrilátero.

«Me siento aliviado después de lograr el boleto, el rigor de la competencia exige mucho, y me queda prepararme mejor para los Juegos. He logrado aumentar mi peso, y pienso ganar unas libras más de aquí a Río 2016», manifestó.

Así, en pos de la corona, Peró cruzará guantes mañana contra el trinitario Paul Nigel, el «eléctrico» de esta división.

Al cierre de esta edición, Roniel hizo valer su condición de monarca olímpico y mereció el veredicto de todos los jueces en su pleito con el local Alberto Palmetta. Mañana tendría la oportunidad de «vengar» su tropiezo en los Panamericanos de Toronto 2015 frente al venezolano Gabriel Mestre, vencedor en la otra semifinal.

Los restantes tickets olímpicos de Cuba pertenecen a Johannys Argilagos (49), Yosbany Veitía (52), Lázaro Álvarez (60), Yasnier Toledo (64), Arlen López (75) y Julio César La Cruz (81), sin duda, una excelente nómina de la cual me atrevo a pronosticar que conquistará cuatro medallas de oro en Río de Janeiro.

El boxeo cubano se presentaría con una escuadra completa en la cita estival si logra solventar el cupo de los 56 kilogramos, que no pudo alcanzar ahora el monarca olímpico Robeisy Ramírez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.