Colombia y México estarán en el Clásico

Esos equipos de béisbol se unieron a las selecciones de Australia, Canadá, Cuba, República Dominicana, China, Holanda, Japón, Puerto Rico, Corea del Sur, Italia, Estados Unidos, Venezuela y Taipéi de China, ya clasificadas para el certamen

Autor:

Juventud Rebelde

Por segunda ocasión los panameños vieron esfumarse en casa el sueño de acceder a un Clásico Mundial de Béisbol, tras perder frente a Colombia en apretado marcador de 2-1.

Reporta PL que un jonrón por el jardín izquierdo en la octava entrada del segunda base de los Mets de Nueva York, Dilson Herrera, le dio la victoria al equipo sudamericano y la clasificación, por primera vez, a la cita mundialista.

Pese a la ausencia de los pitchers abridores Julio Teherán (Bravos de Atlanta) y José Quintana (Medias Blancas de Chicago), sus dos jugadores más sobresalientes en las Grandes Ligas, Colombia logró coronar una actuación perfecta en esta eliminatoria, al ganar sus tres presentaciones, dos de ellas ante Panamá.

Durante el enfrentamiento que ganó el lanzador Carlos Díaz y perdió Manny Corpas, el conjunto sudamericano conectó siete imparables por cinco los istmeños, y ninguno de los elencos cometió errores.

La anterior derrota de la selección nacional en un preclásico fue en 2012 ante Brasil.

Desde el jueves último, el estadio capitalino Rod Carew fue sede de una de las cuatro eliminatorias para el próximo Clásico, que aún no tiene sede, y donde Francia, España, Colombia y el equipo local disputaron un boleto de clasificación.

Por su parte, México clasificó de forma impecable al certamen universal, tras vencer por paliza de 12-1 a Nicaragua en la ciudad de Mexicali.

Los anfitriones terminaron con una marca perfecta de 3-0. Vencieron en la primera jornada de esta justa, por apretado 2-1 a República Checa, y después derrotaron en un par de ocasiones a Nicaragua, primero por 11-0.

El pitcher ganador del juego final resultó Héctor Daniel Rodríguez (1-0), mientras que la derrota se la llevó Fidencio Flores (0-1).

De esta forma, mexicanos y colombianos se unieron a las selecciones de Australia, Canadá, Cuba, República Dominicana, China, Holanda, Japón, Puerto Rico, Corea del Sur, Italia, Estados Unidos, Venezuela y Taipéi de China. Solo faltaría un clasificado para cerrar el cuadro de aspirantes al trono del IV Clásico Mundial de Béisbol, pactado para el próximo año.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.