El pito no suena alto

Este miércoles comienza la semifinal de la Liga Superior de Baloncesto con los primeros duelos entre Capitalinos-Guantánamo y Ciego de Ávila-Villa Clara

Autor:

Norland Rosendo

Casi en el anonimato, porque la pelota, como era de esperar, se está tragando los cintillos deportivos por estos días, hoy comienza la semifinal de la Liga Superior de Baloncesto con los primeros duelos entre Capitalinos-Guantánamo y Ciego de Ávila-Villa Clara, con los segundos mencionados como anfitriones en cada caso.

Aunque tiene a varios de sus mejores atletas jugando en ligas profesionales en el extranjero, el Tren azul concluyó al frente de la tabla de posiciones con balance de 19 éxitos y 9 fracasos y sale como favorito en el play off frente al quinteto de Guaso (14 y 14). Auguro, con todo el riesgo que implica un criterio de esta naturaleza, que este cruce no llegará a los cinco juegos.

Antes de viajar al extremo oriental, el director técnico de los habaneros, Rainel Panfet, le comentó a este redactor que pese a no contar con el apoyo necesario por parte de las instancias correspondientes, el conjunto, campeón de la LSB pasada, pudo cumplir los propósitos fijados para el entrenamiento.

Sobre la alineación regular anunció como base organizador a Karel Guzmán, quien está restablecido de la lesión que lo alejó de las canchas durante varias subseries. Los demás titulares previstos son Reinier Muñiz, Neysser Coutin, Arlen Alorda y Héctor Martinto.

Los guantanameros dependerán, en gran medida, de lo que pueda hacer sobre la cancha Yoannis Soria, integrante de la preselección nacional.

En la porfía que tendrá por sede a Santa Clara, los Búfalos avileños (18-10) se presentan con mayores opciones de asegurar su pasaje a la final, gracias, sobre todo, a contar con una nómina curtida en juegos decisivos, aunque probablemente no puedan disponer todo el tiempo de su centro Yoan Luis Haití, pues fuentes de la Comisión Nacional de Baloncesto informaron a JR que debe partir el viernes para República Dominicana, donde ha sido contratado.

Lo más probable es que Jesús Martos envíe al tabloncillo a su base titular Yasser Rodríguez junto con Davisley Granados, William Granda, Germán Luis Clark y Vanier Reyes o Ricardo Oviedo.

Por los villaclareños (18-10) se espera que su líder Andy Boffil ya esté en plenitud de forma, después de que se resintiera una lesión en las jornadas finales de la competencia. Además, durante la etapa regular de la LSB se destacaron los lobos Yoel Cubilla, Osvaldo Pérez, Raúl Abreu y Didier González, de acuerdo con la opinión del entrenador Carlos Valle.

El programa de la semifinal, que lamentablemente coincide con la postemporada de la Serie Nacional del Béisbol, continuará mañana en la misma sede. Los días 27, 28 y 30 de este mes las acciones se desplazarán hacia Ciego de Ávila y La Habana.

La final está prevista, en cambio, de siete juegos a ganar cuatro y comenzará el cuatro de abril.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.