Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Firmes en pulso inicial

Cuba venció a la selección de Bermuda 2-1, en el inicio de las eliminatorias para la Copa del Caribe de fútbol

Autor:

José Luis López

El histórico partido de béisbol entre los equipos de Cuba y el Tampa Bay Rays, en el estadio Latinoamericano, ya es historia. Pero coincidentemente, ese mismo día se disputó el duelo Cuba-Bermuda, por el grupo 3, en el inicio de las eliminatorias para la Copa del Caribe, de fútbol. Y enhorabuena, los alumnos del debutante director técnico Julio «Lulo» Valero, quien se hizo cargo de la selección solo ¡17 días! antes del juego, salieron airosos por 2-1.

La primera diana llegó al minuto 35, tras una jugada personal del centrocampista de contención Daniel Luis Sáez. Ahora, el estratega lo utilizó un poco más adelante en la cancha, en funciones de volante mixto, «incitándolo a que golpee más la pelota para aprovechar la potencia de su pegada», según le había declarado a JR días antes del cotejo.

Entonces, la faena del «trabajo sucio» se la asignó al disciplinado y muy trabajador Carlos Domingo Francisco, y el joven santiaguero cumplió.

Entretanto, la segunda perforación cubana llegó en el 75, cuando Yasniel Nápoles se quitó dos marcas por la banda izquierda y le cedió la esférica a Alberto Gómez, para que el pequeño volante creativo sentenciara el 2-0 favorable.

Para quienes nos han solicitado la primera alineación en la llamada «era Lulo», les explico que el técnico agramontino cumplió lo comentado y encaró el partido con un sistema de juego 4-4-2. Como cancerbero abrió Diosvelis Guerra, en tanto Yasmani López y Ángel Horta fueron los defensas centrales, con Andy Baquero como lateral derecho y Yosiel Piedra por la izquierda.

Domingo fue el «obrero» en el mediocampo, Daniel Luis se enroló más al ataque, en tanto Nápoles era el extremo izquierdo y el «Beto» Gómez se movió por la derecha del campo. A Maykel Reyes, plantilla del Cruz Azul Premier mexicano, y a Arichel Hernández, los utilizó como delanteros.

Tras este feliz comienzo en rol de anfitriones, los cubanos visitarán el próximo martes 29 a Guyana Francesa y un triunfo les daría el boleto para la venidera fase del torneo, en junio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.