Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Giraldilla en movimiento

Desde este jueves y hasta el próximo domingo, XVII edición del torneo internacional Giraldilla de bádminton

Autor:

Javier Rodríguez Perera

La XVII edición del torneo internacional Giraldilla de bádminton ocupará el Coliseo capitalino de la Ciudad Deportiva desde hoy hasta el próximo domingo, con la presencia de 13 países y disputa en las cinco modalidades. La comitiva cubana será la mayor representada con 16 atletas, ocho en cada sexo.

Serán 19 exponentes los que lidiarán en la porfía individual entre hombres, con el anfitrión Osleni Guerrero (58 del listado mundial) como primer preclasificado y rival de su coterráneo Lázaro Yovani Madera (966) en la apertura.

El estadounidense Howard Shu (63) es el segundo sembrado y chocará en su duelo inicial ante el peruano Diego Mini (493), en tanto los austriacos David Obernosterer (71) y Luka Kraber (75) completan los cuatro mejores ubicados en el ranking mundial.

En la rama femenina serán 18 las atletas inscritas y nuestras tres mejores posicionadas en el escalafón universal —Tahimara Oropeza, Melissa Azcuy y Adriana Artiz—, se encuentran empatadas en el escaño 426. Oropeza chocará frente a la mexicana Haramara Gaitán (88), Artiz intentará derrotar a la lituana Akvile Stapusaityte (85) y Azcuy será contrincante de la turca Ebru Yazgan (109).

Tanto los ganadores en singles como en el doble mixto estarán acumulando 2 500 unidades, algo que no se repetirá en los binomios masculinos y femeninos, pues estas modalidades no cuentan con ocho parejas como mínimo.

Esta versión del Giraldilla deviene oportunidad perfecta y necesaria para Osleni asegurar todos los puntos en juego, toda vez que queda poco camino por andar hasta la actualización definitiva del listado del orbe, a inicios de mayo, la cual decretará los clasificados para la cita olímpica de Río de Janeiro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.