Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los Lobos muerden de tarde

Villa Clara superó a Ciego de Ávila este miércoles con pizarra de 91 cartones por 80

Autor:

Norland Rosendo

Los Lobos de Villa Clara empezaron este miércoles el play off semifinal de la Liga Superior de Baloncesto (LSB) hincando sus colmillos con fuerza en los Búfalos de Ciego de Ávila, hasta lograr la primera victoria del cruce con pizarra de 91 cartones por 80, en su madriguera de la sala Amistad de Santa Clara.

De acuerdo con el reporte del colaborador Luis Salabarría, los anfitriones tuvieron en Andy Boffil y Yoel Cubillas a sus principales anotadores, con 34 y 19 puntos, respectivamente. Boffil estuvo perfecto en el cobro de una docena de tiros libres.

Por los avileños, actuales subcampeones de la Liga y el equipo de mejores resultados en la última década, sobresalieron a la ofensiva los internacionales Yoan Luis Haití (21) y William Granda (17).

Los Lobos tuvieron un exitoso segundo cuarto, en el que les sacaron 14 puntos de ventaja (27-13), y eso marcó la suerte definitiva del duelo.

Con la esperanza de que haya una mayor concurrencia en el graderío, el conjunto de Carlos Valle buscará hoy a las 4:00 p.m. una victoria para llegar en inmejorables condiciones a la sala Giraldo Córdova Cardín, una instalación donde los Búfalos dan patadas a diestra y siniestra.

En la otra semifinal, el Tren de Capitalinos superó a Guantánamo con pizarra de 64-51, apoyados en sus siete encestes desde la larga distancia. Tres de ellos fueron de Neysser Coutín, quien junto a Reinier Muñiz lideró el ataque de los azules con 12 cartones cada uno. En contacto telefónico con Rainel Panfet, director técnico de los habaneros, este lamentó la baja de Karel Guzmán, quien se resintió ayer de una lesión. Hoy también será el segundo juego de este play off, en la sala Rafael Castiello de la oriental provincia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.