Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Patterson estará en Bourges

El cubano Luis Enrique Patterson participará en el campeonato mundial de espada, categoría juvenil, que tendrá lugar el mes próximo en Bourges, Francia

Autor:

Julieta García Ríos

El esgrimista cubano Luis Enrique Patterson representará a Cuba en el Campeonato Mundial de Espada, categoría juvenil, que tendrá lugar a partir del próximo 6 de abril en la ciudad francesa de Bourges.

Patterson partió este miércoles hacia París para insertarse a un campamento internacional de entrenamiento previo al certamen, al que llegará avalado por su ubicación en el puesto 14 del ranking mundial gracias a sus 62 puntos acumulados. Con esa posición lidera el ranking del continente por delante del brasileño Alexandre Camargo, quien se mantiene anclado en el puesto 18 con 57 unidades.

El criollo, de 20 años de edad y 1,96 metros de estatura, fue campeón juvenil en la Copa del Mundo celebrada en noviembre pasado, en San Salvador. Recientemente ganó medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de su categoría, que tuvo como sede a la urbe mexicana de Cancún.

En declaraciones a JR, su entrenador Jaine Hernández comentó que «esta semana de entrenamiento le permitirá efectuar volúmenes de asaltos frente a rivales de distintas nacionalidades y con nivel, para así sellar el trabajo de la segunda etapa de preparación que empezamos el 3 de enero de este año».

Sobre las posibilidades en el Mundial, Hernández indicó que su discípulo «está bien ubicado en el ranking de la FIE (14) y eso permite enfrentar la competencia con más posibilidades de avanzar».

Más adelante, el profesor manifestó su optimismo. «Estamos consciente que el Campeonato del Mundo es una competencia muy fuerte, donde se presentan rivales todas la potencias actuales de la espada, pero confiamos en la potencialidades del muchacho y la preparación realizada», enfatizó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.