Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Osleni Guerrero por cupo a la final

Guerrero, primer preclasificado en la prueba individual masculina, enfrentará en una de las semifinales a Hsu Jui Ting, de Taipei de China, a quien ya derrotó en una ocasión en lo que va de temporada

Autor:

Juventud Rebelde

El cubano Osleni Guerrero buscará hoy acceder a la gran final del Torneo Internacional de bádminton Giraldilla de La Habana, que en su edición 17 acoge esta capital hasta mañana domingo, informó ACN.

Guerrero, primer preclasificado en la prueba individual masculina, enfrentará en una de las semifinales a Hsu Jui Ting, de Taipei de China, en el coliseo de la Ciudad Deportiva; mientras en el otro duelo serán rivales Howard Shu, de Estados Unidos, y Luka Wraber, de Austria.

El raquetista de Cuba, ganador del título el pasado año, declaró a la ACN que espera todo salga bien frente al jugador asiático, a quien ya derrotó en una ocasión en lo que va de temporada, pero eso no significa que saldrá confiado a la cancha.

Espero que sea un buen partido, estoy muy bien físicamente y me esforzaré al máximo para alcanzar la victoria aquí, frente a mi público, agregó el atleta habanero.

Este viernes, en los cuartos de final, Osleni superó en dos idénticos parciales de 21-17 al estadounidense Bjorn Seguin, resultado con el que aseguró un puesto entre los cuatro mejores de la lid varonil.

Con anterioridad, en su debut, se impuso sin demasiados problemas a su compañero de equipo Lázaro Madera, con marcadores de 21-6 y 21-8.

También hoy, pero entre las damas, la austríaca Elizabeth Baldauf, primera cabeza de serie, será oponente de Akvile Stapusaityte (3), de Lituania, por uno de los cupos a la final; y en el otro desafío la peruana Daniela Macías se verá net por medio con la mexicana Haramara Gaitán (2).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.