Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Habana volcó al Expreso

El baile de fútbol que La Habana le dio a Villa Clara en la séptima fecha del 101 Campeonato Nacional de ese deporte coloca al equipo en la cima absoluta hasta el momento

Autor:

José Luis López

El colega Pérez Yusta me lo comentó por teléfono: «La Habana le dio un baile de fútbol a Villa Clara», aludiendo a la goleada de 4-1 firmada por los capitalinos este sábado en la cancha de Zulueta durante la séptima fecha del 101 Campeonato Nacional, en la que no participaron los jugadores de la selección nacional, que en rol de visitante se enfrentará este martes a Guyana Francesa, en su segundo duelo del grupo 3, por las eliminatorias para la Copa del Caribe.

Los visitantes decidieron en el mismo primer tiempo, con los goles de Tony Lorente, Yasnay Rivero y Osmani Montesinos, en los minutos 14, 37 y 45, respectivamente. Pero Rivero cerró cifras en el 51 y llegó a cuatro dianas, igualando con el pinero Yoandir Puga y el tunero Dayron Blanco, como máximos goleadores de la justa. Yoelvis González marcó en el 48 para la causa perdida del Expreso del Centro.

Así, La Habana se quedó sola en la cima de la tabla, con 18 puntos, pues aprovechó el empate a cero entre Guantánamo y Granma, en el estadio Rogelio Palacios. Los del Guaso marchan segundos, con 17 unidades.

Y en Manatí, el gol de Dayron Blanco (minuto 40, de penal) puso delante a Las Tunas frente a Santiago de Cuba. Pero nueve minutos después, Jorge Kindelán logró el empate y mantuvo a los «Diablos Rojos» en la tercera plaza del pelotón de vanguardia, con 16 puntos.

Además, el monarca exponente Camagüey venció por 1-0 como visitante de Cienfuegos, con disparo efectivo de Raydel Fernández (87). Isla de la Juventud y Ciego de Ávila jugarán hoy, en el estadio El Rodeo, en Nueva Gerona.

Tras esos resultados, detrás de los punteros se ubican Villa Clara (11 puntos), Granma (8), Camagüey (7), Las Tunas (6), Ciego de Ávila (5), Cienfuegos (4) e Isla de la Juventud (2).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.