Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Por el título, con apoyo filial

Osleni Guerrero se lleva victoria ante taipeiano Hsu Jui Ting en una de las semifinales de Torneo Internacional Giraldilla de bádminton, en esta capital

Autor:

Javier Rodríguez Perera

«Vamos papá», lanzaba incesantemente desde las gradas la pequeña Elianis, hija del badmintonista cubano Osleni Guerrero (59 del escalafón mundial). Las exclamaciones de ánimo llegaban desde el primer set, cuando su padre perdía ante el taipeiano Hsu Jui Ting (226) en una de las semifinales del single masculino del Torneo Internacional Giraldilla de la disciplina, que concluye hoy en la Ciudad Deportiva capitalina.

En definitiva, Guerrero terminaría cayendo en el período inicial por 19-21. Pero Osleni nos tiene acostumbrados, al menos en esta temporada, a sufrir un tanto en los albores de varios de sus partidos, para luego incrementar su frenesí y llevarse el éxito.

Este encuentro no devino excepción y el habanero aprovechó el desgaste físico de su adversario, para enderezar el desenlace a su favor con parciales idénticos de 21-14, gracias, entre otros recursos, a potentes remates zagueros basados en saltos, ataques hacia el cuerpo de Hsu, buenas jugadas con la raqueta de revés y empleo sistemático de acciones cercanas a la net.

Sobre el triunfo que lo colocó en la final de hoy, el principal rostro del bádminton en la Isla declaró que fue un partido exigente, con una defensa meritoria de su rival, pero que fue determinante su preparación física, aspecto que nunca descuida, pues es consciente de que constituye una de sus mayores armas.

Su contrincante en la porfía del título será el austriaco Luka Wraber (76), quien hizo aguas los pronósticos precompetencia y sacó de su camino al estadounidense Howard Shu (65) en un intenso encuentro que se prolongó a tres tiempos, 21-16, 24-26 y 21-12. Según el sitio web de la Federación Mundial de este deporte, el pulso entre el europeo y el cubano es favorable al segundo, con un éxito en el único partido entre ambos.

La rama femenina transcurrió por cauces de sorpresa y tranquilidad. La nota inesperada la protagonizó la peruana Daniela Macías (107) con su éxito por 21-17 y 26-24 ante la mexicana Haramara Gaitán (89), en tanto, la austriaca Elisabeth Baldauf (73) doblegó sin grandes sofoques a la lituana Akvile Stapusaityte (81) por 21-11 y 21-10.

En la final entre mujeres sale como principal aspirante a vestirse de reina la austriaca Baldauf, quien ha rendido a Macías en los tres enfrentamientos históricos entre ellas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.