Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Osleni Guerrero se lleva el título en torneo Giraldilla

El raquetista cubano alcanzó su segundo título consecutivo en el evento internacional que concluyó este domingo en La Habana

Autor:

Juventud Rebelde

El cubano Osleni Guerrero conquistó su segundo título consecutivo en el Torneo Internacional de bádminton Giraldilla de La Habana, que en su edición XVII concluyó este domingo en el coliseo de la Ciudad Deportiva, reporta la ACN.

Guerrero, primer preclasificado en la prueba individual masculina, venció en la gran final al austríaco Luka Wraber (4), con parciales de 21-16 y 21-17, resultado con el que sumó 2 500 puntos para el ranking mundial.

El raquetista cubano se mostró muy seguro con sus ataques de derecha, lo que unido a su movilidad sobre la cancha le permitieron agenciarse el importante triunfo.

Todo me salió bien, pude mantener la consistencia necesaria en cada tramo del partido y eso me ayudó a alcanzar la victoria, declaró a la prensa Osleni, quien agradeció el apoyo que le brindó la afición y su familia.

Ahora seguiré trabajando fuerte para próximos torneos y así demostrar que el bádminton cubano puede mantenerse por el camino del éxito, subrayó el atleta habanero.

Para Guerrero, esta fue su quinta presea dorada en el single varonil de ese certamen, y dio un paso importante en sus aspiraciones de clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, una meta cada vez más cercana.

En el camino hasta la corona salió airoso en cuatro presentaciones, una de ellas este sábado cuando tuvo que remontar una desventaja inicial para superar en semifinales a Hsu Jui Ting, de Taipei de China, con marcadores de 19-21, 21-14 y 21-14.

en la final femenina, Elizabeth Baldauf, de Austria, primera cabeza de serie, se impuso 21-11 y 21-14 a Daniela Macías, de Perú.

Entre tanto, en las finales de dobles para mujeres se llevaron el cetro las peruanas Macías y Luz María Zoronoza; y en la misma especialidad, pero entre los hombres, los cubanos Ernesto Reyes y Leodannis Martínez lograron el primer lugar.

Por último, en los dobles mixtos, la pareja conformada por los austríacos Baldauf y David Obernosterer se agenció el máximo lauro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.