Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Domadores, sin margen a dudas

Los Domadores de Cuba recibirán a Otamans de Ucrania, en el Coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina, por la 6ª Serie Mundial de Boxeo, y pretenden desquitarse

Autor:

José Luis López

Como reza el viejo refrán, «donde hay desquite, no hay agravio» y eso es lo que pretenden hoy los Domadores de Cuba cuando reciban a Otamans de Ucrania, en el Coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina, por la 6ª Serie Mundial de Boxeo (WSB, siglas en inglés).

La escuadra visitante llega con representantes alternativos en las divisiones del formato C-2, después de salir airosa por 3-2 como local el pasado 27 de febrero, en las del C-1.

Así lo aclaró este miércoles en la ceremonia de pesaje oficial el timonel Leonid Loyivskyy. «Trajimos un segundo equipo, porque el principal se prepara para el evento preolímpico en Turquía, a mediados de abril. Llegamos con un grupo joven y enfrentaremos a los mejores boxeadores del mundo. Pero nuestra tarea es hacer buenos combates y demostrar lo que somos», dijo ante los medios.

Les comento que del quinteto anunciado por Loyivskyy, solamente Denys Pesotskyy (64 kilogramos) y Dmytro Lisovyi (91) tienen experiencia ¡de un combate! en la WSB. Entonces, ya les vaticino una barrida de 5-0, porque en el boxeo no abundan ni las casualidades, ni la piedad sobre el ring. Si a esos inexpertos les toca cruzar guantes contra campeones mundiales y olímpicos, se les complica en demasía el trance.

Realmente, no puedo siquiera abrir un «margen a la duda» en mi pronóstico. Es cierto que Ucrania tiene tradición boxística y que sus representantes son incansables al ataque. Pero una vez más, y como ya se está haciendo costumbre en las peleas de los Domadores, el arte se impondrá al músculo.

Por Cuba, vale destacar el debut en esta versión del torneo del titular mundial Johanys Argilagos (49) —cumplía una sanción impuesta durante el torneo Playa Girón, de enero—, y del monarca panamericano Erislandy Savón (91), recuperado plenamente de su molestias en la mano de golpear.

Los Domadores tienen diez puntos, con 17 combates ganados y solo tres derrotas, para liderar el grupo A. Detrás se ubican precisamente los Otamans de Ucrania (9), con balance de 13 y 7.

Combates para hoy

49 kg: Johanys Argilagos-Denys Kozaruk; 56 kg: Robeisy Ramírez-Ivan Soloviov; 64 kg: Yasnier Toledo-Denys Pesotskyy; 75 kg: Arlen López-Taras Holovashchenko; 91 kg: Erislandy Savón-Dmytro Lisovyi.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.