Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Al banquete bajo el sol

El mejor dueto masculino cubano de voleibol de playa, integrado por Nivaldo Díaz y Sergio González, avanzó a la semifinal de la segunda parada

Autor:

Norland Rosendo

Sin perder un set en la fase de grupos ni en los cuartos de final, el mejor dueto masculino cubano de voleibol de playa, integrado por Nivaldo Díaz y Sergio González, avanzó a la semifinal de la segunda parada del circuito de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Norceca), que concluye hoy en la ciudad mexicana de Guaymas.

El tándem insular ―siembra número uno del torneo y ocupante del tercer lugar en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto 2015― había quedado bye en la primera ronda. En su primera incursión se impuso a la pareja canadiense conformada por Christian Redmann y Felipe Humana-Paredes, con marcadores de 21-11 y 21-10, y luego al binomio mexicano de Ricardo Galindo-Juan Revuelta, con pizarra de 21-13 y 21-11.

En la jornada vespertina de este sábado, Sergio y Nivaldo lograron un cupo entre los cuatro aspirantes a la corona, al salir airosos en su duelo contra la pareja de Bryan Monge y Richard Smith (Costa Rica), con cómodas mangas de 21-13 y 21-12.

Desde la sede de la competencia, la colega Lisset Ricardo confirmó que los criollos enfrentarán en el cruce al binomio anfitrión de José Luis Rubio y Josué Gaxiola, ocupante del segundo lugar en la primera fase del tour regional.

Mientras, en el otro partido se las verán net por medio dos parejas estadounidenses, la que ganó la parada inaugural, integrada por los hermanos Taylor y Trevor Crabb, y la de Stafford Slick y William Allen.

En horas de la tarde de hoy se jugará la final en este balneario, ubicado entre el mar y los cerros, y que aspira a ser sede del preolímpico de la Norceca en junio venidero.

El próximo fin de semana tendrá lugar también en México, pero en La Paz, Baja California, la tercera parada de las 18 que contempla el circuito, con Sergio y Nivaldo entre sus participantes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.