Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cristiano aderezó remontada merengue

El Real Madrid derrotó hoy 2-1 al Barcelona, en el Clásico del fútbol español

Autor:

José Luis López

La aritmética no estaba en sus cálculos, pero sí la moral de ganar un Clásico en el fútbol español. Y el Real Madrid, con un gol de su crack Cristiano Ronaldo en el minuto 85, firmó hoy una histórica remontada como visitante en el Camp Nou, en la jornada 31.

Los discípulos del técnico Zinedine Zidane, quien debutaba en estos duelos, iniciaron con 10 puntos de desventaja de Barça, que marcha cómodo de líder en la tabla de posiciones. Pero en ese eterno duelo entre culés y merengues, no importa nada: ni posición en la Liga, ni avecinamiento de cuartos de final de Champions League.

Cristiano silenció totalmente el casi inexpugnable Camp Nou, con potente remate en el área tras bajar con el pecho un centro de Gareth Bale, quien no marcó hoy, pero fue figura clave en la victoria. E incluso, al galés le habían anulado un gol por falta en el área apenas cinco minutos antes.

Tras un saque de esquina, el central Gerard Piqué había adelantado al Barcelona en el minuto 56. Pero Karim Benzema, de volea en el área a centro del alemán Toni Kroos, igualó el partido en el 62’.

Sin embargo, pienso que el mayor aciero de Zidane llegó con la ubicación de Casemiro, que fue un verdadero volante de contención, recuperando balones, prestando ayuda a los centrales Pepe y Sergio Ramos, metiendo duro las piernas y prestando suma atención a las escasas llegadas de Messi, que apenas se vio en el segundo tiempo.

Entretanto, el Barça levantó al graderío en el tiempo inicial. Pero en el complementario, solo corrían Dany Alves y el todoterreno Luis Suárez. Muy poco se vio por el lateral izquierdo a Jordi Alba y Neymar apenas desbordó.

El Barcelona se queda con 76 puntos y ve ahora cómo el Atlético de Madrid, segundo con 70, se acerca a 6 unidades tras golear 5-1 al Betis. El Real Madrid llegó a 69. Además, la derrota en el Camp Nou pone fin a la racha de 39 partidos invictos del Barcelona.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.