Este sábado en Cuba, Maratón de la Esperanza en homenaje a Terry Fox

Yves Gagnon, embajador de Canadá en Cuba, agradeció en un mensaje la cooperación de las autoridades deportivas de la Isla y de la población para que este sea un suceso lleno de amor y solidaridad. «Gracias al pueblo cubano por su amor y apoyo», agregó

Autor:

Juventud Rebelde

Cubanos de distintas edades correrán este sábado en la edición 19 del Maratón de la Esperanza Terry Fox, en homenaje al joven canadiense convertido en símbolo de lucha contra el cáncer, informó ACN.

La carrera tendrá carácter participativo y se efectuará en todos los municipios, núcleos poblacionales rurales y de montaña del país, con arrancada de forma simultánea a las 10 en punto de la mañana a través de la emisora Radio Reloj.

En La Habana, la salida y meta estará situada en la calle frente al balcón norte del Museo de la Revolución, con un recorrido que incluirá la Avenida de las Misiones, de los Estudiantes, Prado, Neptuno y Refugio.

Según los organizadores del proyecto Marabana/Maracuba, el Maratón de la Esperanza es una fiesta de vida, para compartir en familia y con los amigos, lo mismo niños, jóvenes, adultos, ancianos o personas con discapacidad.

Podrán participar todos los interesados en correspondencia con sus posibilidades físicas, en un evento cuyo objetivo es participativo y que no tendrá premiaciones, por lo que todos los que caminen o corran lo harán como expresión de la solidaridad humana que caracteriza al pueblo cubano.

Yves Gagnon, embajador de Canadá en Cuba, agradeció en un mensaje la cooperación de las autoridades deportivas de la Isla y de la población para que este sea un suceso lleno de amor y solidaridad. Y agregó íGracias al pueblo cubano por su amor y apoyo!

En el Maratón de la Esperanza se le rendirá tributo a la memoria de Terry Fox, quien realizó un gran sacrificio para recaudar fondos en busca de una cura contra el cáncer, que cegó su vida con apenas 22 años.

Fox sufrió la amputación de su pierna derecha seis pulgadas por encima de la rodilla, a los 18 años de edad, y con una prótesis corrió 42 kilómetros durante 143 jornadas consecutivas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.