Festín de goles en Morón

Este sábado el equipo avileño venció a Las Tunas con marcador de 6-0

Autor:

José Luis López

Los dos goles del ariete avileño Sander «Keko» Fernández en la paliza de 6-0 que su equipo le propinó a Las Tunas, matizaron este sábado la octava fecha del 101 Campeonato Nacional de Fútbol.

En la cancha de Morón, Sander marcó dos veces -una de penal-, para convertirse en máximo goleador del certamen, con siete. Las restantes dianas fueron al aval de Yaiko Picallo, Ernesto Duany, Raudeley Vizcaíno y Joan Carlos Casola. Esta es la tercera jornada consecutiva en la que «Keko» logra dos anotaciones en un mismo partido.

Mientras, en rol de visitante, Guantánamo derrotó 2-0 a Santiago de Cuba en la cancha Antonio Maceo, con disparos de Reyli Gregory y Juan Carlos Hernández, en los minutos 5 y 85, respectivamente. Así, se mantuvo como único invicto del torneo y ahora lidera la tabla con 20 puntos, dos más que La Habana, imposibilitado de viajar en tiempo a Jiguaní para enfrentar a Granma, según reportó el puesto de mando de la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC). Este partido se efectuará hoy.

Y en el tercer cotejo de la jornada, Villa Clara se impuso como visitante 1-0 al monarca exponente Camagüey, en Minas, con perforación de Arichel Martínez en el minuto 81, de penal.

Finalmente, la AFC confirmó a JR que Isla de la Juventud, teniendo transporte, no fue a Cienfuegos. Según trascendió, mañana se tomarán las medidas acordes con esta situación.

Luego de esos únicos tres resultados, Guantánamo marcha a la vanguardia con 20 puntos, seguido por La Habana (18) y Santiago de Cuba (16). Detrás aparecen Villa Clara (14), Ciego de Ávila (11), Granma (8), Camagüey (7), Las Tunas (6), Cienfuegos (4) e Isla de la Juventud (2).

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.