Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arranca este lunes la final de la Liga Nacional de Baloncesto

Mientras Ciego de Ávila cuenta con poderosos jugadores, Capitalinos ha llegado con la ausencia de algunas figuras principales

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, abril 4.— Iniciará hoy la gran final de la Liga Superior de Baloncesto (LSB) masculino, con los equipos de Capitalinos y Ciego de Ávila como los grandes rivales en el coliseo de la Ciudad Deportiva de esta capital, informa ACN.

Ambos elencos serán los protagonistas de la porfía por el título, conquistado en la pasada edición por los habaneros, que ahora intentarán retener la corona ante unos Búfalos que quieren regresar a la cima.

Los avileños tienen en su nómina a jugadores establecidos como Yoan Luis Haití, William Granda y Yasser Rodríguez, un trío de integrantes de la selección nacional que será un peligro constante para la defensa rival.

En el caso del conjunto de Capitalinos, ahora se ausentan varias de sus principales figuras, entre ellos Jasiel Rivero y Orestes Torres, quienes están contratados en Ligas extranjeras, por lo que la tarea de salir airosos será más complicada.

Las fechas

Según el calendario competitivo de la ronda decisiva, los dos primeros juegos se celebrarán en esta capital este lunes y martes; y luego la acción se trasladará a la sala Giraldo Córdova Cardín los días ocho, nueve y 11.

Como se espera que suceda, si hiciera falta el play off final regresaría a La Habana el 14 y 15 de abril.

En las semifinales, pactadas en una serie de cinco partidos a ganar tres, el denominado Tren barrió 3-0 a Guantánamo; mientras Ciego de Ávila necesitó cuatro desafíos para imponerse a Villa Clara.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.