Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Habana conserva el trono

Los capitalinos se impusiron este lunes ante Granma y retomaron la cima del evento

Autor:

José Luis López

Con soberana goleada de 5-2 y en rol de visitante, el equipo de La Habana solventó la recuperación del duelo suspendido contra Granma, en partido correspondiente a la octava fecha del 101 Campeonato Nacional de Fútbol. Y así, a puro gol, retomó la cima con 21 puntos.

El pasado sábado, los capitalinos llegaron tarde a la cancha Conrado Martínez, de Jiguaní, por problemas en su transportación. Pero al recuperarse el partido, contaron con goles de Osmani Montesinos, Rubén Mendoza, Eduardo Montalvo, Yasnay Rivero y Yosvani Vinent, en los minutos 3, 31, 59, 64 y 87, por ese orden.

Mientras, las dos dianas granmenses fueron al aval de Julio Quesada, quien marcó en los minutos 18 y 73.

Tras este triunfo, La Habana quedó sola en la punta, con 21 unidades, una más que el aún invicto cuadro de Guantánamo, que también como visitante, superó por 2-0 a Santiago de Cuba, con disparos de Reyli Gregory y Juan Carlos Hernández, en los minutos 5 y 85, por ese orden.

Además, también se comentan los dos goles del ariete avileño Sander «Keko» Fernández en la paliza de 6-0 que su equipo le propinó a Las Tunas, en la cancha de Morón. Así, devino máximo goleador del certamen, con siete. Las restantes dianas fueron al aval de Yaiko Picallo, Ernesto Duany, Raudeley Vizcaíno y Joan Carlos Casola. Esta es la tercera jornada consecutiva en la que «Keko» logra dos anotaciones en un mismo partido.

Y en otro cotejo de la jornada, Villa Clara venció por 1-0 al monarca exponente Camagüey, en Minas, con gol de Arichel Hernández, en el minuto 81, de penal.

También se supo que la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC) le concedió los tres puntos a Cienfuegos, pues Isla de la Juventud, a pesar de sí tener transporte asignado, no se presentó al estadio Luis Pérez Lozano.

Luego de esos resultados, La Habana lidera con 21 puntos, seguida por Guantánamo (20), Santiago de Cuba (16), Villa Clara (14), Ciego de Ávila (11), Granma (8), Camagüey (7), Cienfuegos (7), Las Tunas (6) e Isla de la Juventud (2).

Y entre los primeros goleadores, detrás de «Keko» Fernández (7) se ubica el habanero Yasnay Rivero (5), en tanto Yoandir Puga (IJV) y Dairon Blanco (LTU) poseen cuatro.

La novena fecha se disputará este sábado con los duelos Santiago de Cuba-La Habana, Granma-Villa Clara, Isla de la Juventud-Camagüey, Cienfuegos-Las Tunas y Guantánamo-Ciego de Ávila, siempre en terreno de los primeros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.