Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Patterson tira hoy en Bourges

Luis Enrique Patterson será el único representante de Cuba en el Campeonato Mundial de Espada, categoría juvenil, que se disputa este miércoles en Bourges, Francia

Autor:

Julieta García Ríos

Cuando el reloj marque las 8:30 a.m., en la ciudad  francesa de Bourgues, el cubano Luis Enrique Patterson empuñará su espada en el Campeonato del Mundo de esa especialidad, categoría juvenil.

En la lid, a la que asisten 178 atletas, Patterson tirará en la poule 16, de un total de 23 en el evento. Entonces, deberá enfrentar al israelí Stanislav Galper, al noruego Luuk Hazes, al sudafricano Andrew Howitt, al japonés Kaki Kano, al finlandés Topias Tauriainen y al suizo Linus Islas Flygare.

Aunque el cubano está ubicado en el número 14 del ranking mundial juvenil, deberá batirse en las poules eliminatorias, pues en esta categoría los 16 atletas con mejor ubicación en el escalafón no quedan sembrados.

De esta manera, el holguinero de 20 años hoy sale a «fajarse», lo aseguró su entrenador Jaine Hernández a este diario por vía electrónica, quien apuesta por un buen resultado para su discípulo.

Afortunadamente Patterson competirá en Bourgues luego de realizar una base de entrenamiento en París. El pasado 23 de marzo llegó a la Ciudad Luz acompañado por su compañero de equipo Ringo Quintero, quien se presentará próximamente en el torneo preolímpico panamericano.

A modo de preparación, los cubanos compitieron el pasado domingo en un torneo clase B, evento donde se presentaron 82 atletas y en el que Ringo fue el ganador y Patterson quedó en la noveno puesto.

Es conocido que el holguinero de 20 años, de 1,96 metros de estatura, tiene grande potencialidades. A sus condiciones físicas, hay que sumar su buena técnica, explosividad e inteligencia. Veremos cuánto puede avanzar hoy en Bourgues.

En noviembre del pasado año Patterson ganó medalla de oro en la Copa del Mundo celebrada en San Salvador y recientemente quedó tercero en el Campeonato Panamericano, ambos eventos juveniles.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.