Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Segunda temporada en Chile

Cuatro tenimesistas cubanos intervienen en el  World Tour Chile Open de este deporte en Chile. Todos avanzaron a las rondas siguientes, tras salir con buenos dividendos de la fase de grupos

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Misión cumplida dijeron en voz alta Andy Pereira y Moisés Campos. Por otro lado, esa consigna estuvo ausente de los labios de Idalys Lovet y Lisi Castillo, tenimesistas cubanas que no pudieron acaparar sus clasificaciones olímpicas a Río de Janeiro en evento celebrado en Chile el fin de semana pasado, que otorgó seis cupos en la rama femenina y cinco en la masculina.

La otra tenimesista cubana Idalys Lovet. Foto: Calixto N. Llanes

Apagadas las luces del Preolímpico, contentos unos e inconformes otros, los cuatro exponentes antillanos mantuvieron su estadía en suelo suramericano para intervenir en el  World Tour Chile Open  de este deporte. Todos avanzaron a las rondas siguientes, tras salir con buenos dividendos de la fase de grupos.

Lisi terminó puntera de su apartado, con dos éxitos sin fracasos, y jugará el viernes en cuartos de final con la chilena Karen Rojas. En otro choque a esa instancia, Idalys se medirá a la local Katherine Low, luego de quedar segunda de su grupo con balance de una victoria y un revés.

Pero la capitalina también va dejando su estela en el evento para menores de 21 años. Culminó invicta en tres salidas y por el pase a la discusión del título le hará fuerza mañana a la anfitriona Ninoska Maldonado. «Me he sentido muy bien jugando casi todos mis partidos. Es una experiencia nueva porque nunca había participado en un certamen de este tipo y la idea es sacarle el mayor provecho», comentó vía digital Lovet.

Por los hombres, nuestros olímpicos no han afrontado escollos que los hagan quedar mal parados. Andy liquidó su llave en la vanguardia, gracias a dos triunfos, y en octavos de final se medirá con el argentino Francisco Sanchi.

Su compañero Campos ha reafirmado el brillante momento que vive, al quedar líder de su poule con actuación perfecta en dos encuentros. En la fase próxima tendrá de contrincante al francés Romain Ruiz. Vía digital, expresó sobre su boleto olímpico, «representa un nuevo comienzo, nuevas metas y retos y un sacrificio mayor. Deseo agradecer a todos los causantes de este resultado, mi familia completa, entrenadores, compañeros de equipo, que siempre están dispuestos a dar un consejo o un apoyo incondicional».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.